Plan estratégico de comercialización para la generación de demanda de los servicios ofrecidos por el Servicio nacional de estudios territoriales - SNET - en el área metropolítana de San Salvador.

Toda Institución tiene que contar con un Plan Estratégico de Comercialización para poder ofrecer los servicios que genera; es así como el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET-, no cuenta con dicho plan que le permita dar a conocer los servicios que ofrece (Hidrología, Meteorología, Geol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Argueta Marquez, Xiomara Lizzette, Quintanilla Cruz, José Francisco, Reyes Cruz, Xenia Lisseth
Formato: Tesis
Lenguaje:es_SV
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14492/3268
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Toda Institución tiene que contar con un Plan Estratégico de Comercialización para poder ofrecer los servicios que genera; es así como el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET-, no cuenta con dicho plan que le permita dar a conocer los servicios que ofrece (Hidrología, Meteorología, Geología y Gestión de Riesgo), al mercado y así contribuir con ello a la toma de decisiones. El propósito de la investigación es formular una propuesta de un Plan Estratégico de Comercialización para generar la demanda de los servicios ofrecidos por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET- en el Área Metropolitana de San Salvador. Para la realización de la investigación se utilizó el método inductivo, partiendo de lo particular a lo general; así mismo la recolección de datos se llevó a cabo por medio de encuestas que respondieron el personal de SNET y los Gerentes de las Entidades Públicas, Privadas y ONG´S del Área Metropolitana de San Salvador. Una vez efectuada la investigación se procedió al análisis de los resultados, los cuales revelaron que el principal problema encontrado y por el cual SNET no obtiene ganancias en la venta de los servicios, es la falta de un plan de ventas, la falta de un plan de comercialización y una promoción adecuada a los servicios que ofrece; ante ésta situación se plantea la necesidad de reestructurar la filosofía de SNET, desarrollar un plan estratégico de comercialización que contribuya a generar la demanda de los diferentes servicios que ofrece. El presenta documento, contiene la propuesta de un Plan Estratégico de Comercialización para generar la demanda de los Servicios que ofrece el Servicio Nacional de Estudios Territoriales –SNET- en el Área Metropolitana de San Salvador, será presentado a la Asamblea General de SNET, quién podrá evaluar la factibilidad de implantarlo.