El fenómeno de la deserción de clientes en las instituciones microfinancieras de El Salvador. Caso ilustrativo ENLACE S.A. de C.V.
El sector microempresarial, es de suma relevancia en El Salvador, por ser una fuente importante de empleo, productividad, intercambio comercial y abastecimiento de materias primas y productos semi terminados. Por lo tanto, para los microempresarios en general, el microcrédito es un elemento clave pa...
Guardado en:
Autores principales: | Silva Cerna, Ileana Marcela, Arévalo Coreas, Silvia Guadalupe, Díaz Escobar, Lorena Concepción |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/3916 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
El Fenómeno de la deserción de clientes en las instituciones microfinancieras de El Salvador, caso ilustrativo: Enlace S.A. de C.V. /
por: Arévalo Coreas, Silvia Guadalupe
Publicado: (2004)
por: Arévalo Coreas, Silvia Guadalupe
Publicado: (2004)
Elaboración de manual para la gestión de riesgo crediticio en la microfinanciera Credimaná S.C. de R.L. de C.V.
por: Alvarado Morales, David Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Morales, David Eduardo, et al.
Publicado: (2024)
Creación y funcionamiento del departamento de recursos humanos en microfinanciera EDUCREDI rural, S.A. de C.V.
por: García Rodriguez, René Armando, et al.
Publicado: (2024)
por: García Rodriguez, René Armando, et al.
Publicado: (2024)
Auditoría de calidad de servicio al cliente en las Estaciones de Servicio de Combustible Puma, propiedad de Luigemi S.A. de C.V. /
por: Martínez Jovel, Wendy Elizabeth
por: Martínez Jovel, Wendy Elizabeth
Diseño de un modelo de calidad de servicio al cliente para la mediana empresa euro rent cars, s.a. de c.v. en el área metropolítana de San Salvador /
por: Cruz Gil, Roxana Carolina
Publicado: (2007)
por: Cruz Gil, Roxana Carolina
Publicado: (2007)
Plan de Marketing Digital como herramienta para eficientizar el servicio al cliente a la Empresa Entrega Segura S.A. de C.V.
por: Castaneda Acosta, Luis Ernesto
Publicado: (2024)
por: Castaneda Acosta, Luis Ernesto
Publicado: (2024)
Servicio al Cliente: clientes para siempre
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
Servicio al cliente: la satisfacción total del cliente
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
Servicio al cliente
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
Servicio al cliente: la calidad del servicio, a la conquista del cliente
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
“Propuesta de un manual de control interno para el area de creditos y cobros en las sociedades anonimas de capital variable no reguladas dedicadas al otorgamiento de creditos de La Ciudad de Ahuachapan, bajo Nias"
por: Landaverde Lira, Denis Armando, et al.
Publicado: (2024)
por: Landaverde Lira, Denis Armando, et al.
Publicado: (2024)
Servicio al cliente: 50 reglas para mantener contentos a los clientes
por: Poppe, fred C.
Publicado: (1994)
por: Poppe, fred C.
Publicado: (1994)
Diseño de un Programa de Administración de Calidad para mejorar la Atención a los Clientes de la Empresa Industrias del Hogar, S.A. de C.V. ubicada en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad /
por: Alvarado Portillo, Ana Lissette
Publicado: (2007)
por: Alvarado Portillo, Ana Lissette
Publicado: (2007)
Servicio al Cliente serie business /
por: Rokes, Beverly
Publicado: (2004)
por: Rokes, Beverly
Publicado: (2004)
Servicio efectivo al cliente
por: Wellemin, John
Publicado: (1999)
por: Wellemin, John
Publicado: (1999)
Servicio al cliente: dirección por servicio, la otra calidad
Publicado: (1994)
Publicado: (1994)
Auditoría de calidad de servicio al cliente en las estaciones de servicio de combustible puma, propiedad de Luigemi S.A. de C.V.
por: Martínez Jovel, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Jovel, Wendy Elizabeth, et al.
Publicado: (2024)
Programas y procedimientos de auditoría operativa aplicada al área de atención al cliente. Caso ilustrativo.
por: Calles Maravilla, Dilsia Azucena, et al.
Publicado: (2024)
por: Calles Maravilla, Dilsia Azucena, et al.
Publicado: (2024)
Más allá del servicio al cliente: como conservar la lealtad del cliente para siempre
por: Gerson, Richard F.
Publicado: (1998)
por: Gerson, Richard F.
Publicado: (1998)
La satisfacción del cliente: la otra mitad de su trabajo
por: Scott, Dru
Publicado: (1992)
por: Scott, Dru
Publicado: (1992)
Diseño de un plan para optimizar la calidad del sistema en la atención y servicio al cliente en la empresa aseguradora salvadoreña, s.a. (ASSA /
por: Fuentes Valdez, Kevin Arturo
Publicado: (2007)
por: Fuentes Valdez, Kevin Arturo
Publicado: (2007)
Auditoría de servicio al cliente para centros de servicio automotriz en el área metropolitana de San Salvador. Caso ilustrativo /
por: Barrow Aguilar, Graciela Maria
por: Barrow Aguilar, Graciela Maria
¡Escuchame! soy tu cliente /
por: Willingham, Ron
Publicado: (1996)
por: Willingham, Ron
Publicado: (1996)
Propuesta organizacional aplicando la filosofía fish ! para el mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Telemóvil de El Salvador S.A., área de call center /
por: Mejía García, María Alejandra
Publicado: (2007)
por: Mejía García, María Alejandra
Publicado: (2007)
Auditoría de calidad del servicio al cliente en cadena de restaurantes de comida rápida en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo /
por: Arias Maldonado, Angélica Rosalba
por: Arias Maldonado, Angélica Rosalba
Cliente--servidor guía de supervivencia /
por: Orfali, Robert
Publicado: (1998)
por: Orfali, Robert
Publicado: (1998)
Diseño de un modelo de calidad de servicio al cliente para la mediana empresa Euro Rent Cars, S.A. de C.V. ubicada en el área metropolitana de San Salvador.
por: Cruz Gil, Roxana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Cruz Gil, Roxana Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Plan de capacitación que contribuya a fortalecer el servicio al cliente en el Vivero Santa María S.A. de C.V., del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. /
por: Menjívar Castillo, María Guadalupe
por: Menjívar Castillo, María Guadalupe
Dirección de los servicios de calidad al cliente /
por: Martin, Willian B.
Publicado: (1992)
por: Martin, Willian B.
Publicado: (1992)
Propuesta de un modelo de Administraciòn Logìstica con enfoque en el servicio al cliente para la empresa Centro Industrial Hermaco S.A. de C.V. de la ciudad de Santa Ana /
por: Albanès Alvarado, Ester Azucena
Publicado: (2013)
por: Albanès Alvarado, Ester Azucena
Publicado: (2013)
Auditoría de calidad del servicio al cliente en cadena de restaurantes de comida rapida en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo.
por: Arias Maldonado, Angélica Rosalba, et al.
Publicado: (2024)
por: Arias Maldonado, Angélica Rosalba, et al.
Publicado: (2024)
manual atención básica al cliente
por: Díaz Fernández, Manuel José
por: Díaz Fernández, Manuel José
Estudio de servicio al cliente para empresas distribuidoras de productos médicos especializados en el área metropolítana de San Salvador. Caso de estudio: Electrolab Medic S.A. de C.V. /
por: Arias Pérez, Gloria Elizabeth
por: Arias Pérez, Gloria Elizabeth
Diseño de un programa de administración de calidad para mejorar la atención a los clientes de la empresa Industrias del Hogar S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
por: Alvarado Portillo, Ana Lissette, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado Portillo, Ana Lissette, et al.
Publicado: (2024)
La estrategia del foco centrado en el cliente /
por: Vargas Sánchez, Ángel Jaime
por: Vargas Sánchez, Ángel Jaime
La estrategia del foco centrado en el cliente.
por: Vargas Sánchez, Ángel Jaime
Publicado: (2024)
por: Vargas Sánchez, Ángel Jaime
Publicado: (2024)
Propuesta de un sistema de calidad de servicio al cliente en la gran empresa comercializadora de calzado de San Salvador. Caso ilustrativo.
por: Yanes López, Ana Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
por: Yanes López, Ana Lisseth, et al.
Publicado: (2024)
Modelo de mejora continua en la pequeña empresa para la disminución de deficiencias en el proceso de servicio al cliente : caso ilustrativo Arrow Air. El Salvador /
por: Alvarenga Larin, Jorge Alberto
Publicado: (2008)
por: Alvarenga Larin, Jorge Alberto
Publicado: (2008)
Plan estratégico para la función de la comunicación interna y externa, para fortalecer la eficiencia en el servicio al cliente en la Escuela de Aviación Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado S.A. de C.V.; ubicada en el Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador. /
por: Batres Martínez, Ana Mercedes
por: Batres Martínez, Ana Mercedes
Plan de capacitación que contribuya a fortalecer el servicio al cliente en el Vivero Santa María S.A. de C.V., del municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.
por: Menjívar Castillo, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Menjívar Castillo, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
El Fenómeno de la deserción de clientes en las instituciones microfinancieras de El Salvador, caso ilustrativo: Enlace S.A. de C.V. /
por: Arévalo Coreas, Silvia Guadalupe
Publicado: (2004) -
Elaboración de manual para la gestión de riesgo crediticio en la microfinanciera Credimaná S.C. de R.L. de C.V.
por: Alvarado Morales, David Eduardo, et al.
Publicado: (2024) -
Creación y funcionamiento del departamento de recursos humanos en microfinanciera EDUCREDI rural, S.A. de C.V.
por: García Rodriguez, René Armando, et al.
Publicado: (2024) -
Auditoría de calidad de servicio al cliente en las Estaciones de Servicio de Combustible Puma, propiedad de Luigemi S.A. de C.V. /
por: Martínez Jovel, Wendy Elizabeth -
Diseño de un modelo de calidad de servicio al cliente para la mediana empresa euro rent cars, s.a. de c.v. en el área metropolítana de San Salvador /
por: Cruz Gil, Roxana Carolina
Publicado: (2007)