Plan de marketing estratégico para la empresa Pro-Lingua Institute para impulsar su posicionamiento en el área metropolitana de a San Salvador.

El presente trabajo de titulación está encaminado a crear una propuesta de plan estratégico de marketing, con el fin de impulsar el posicionamiento de la empresa Pro-Lingua Institute en el área metropolitana de San Salvador, a través de un enfoque orientado a los consumidores. En la actualidad en lo...

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Main Authors: Alcantar Molina, César Alexander, Córdova Jiménez, Iris Elizabeth, Ortiz Torres, Marlene América
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/4252
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Description
Summary:El presente trabajo de titulación está encaminado a crear una propuesta de plan estratégico de marketing, con el fin de impulsar el posicionamiento de la empresa Pro-Lingua Institute en el área metropolitana de San Salvador, a través de un enfoque orientado a los consumidores. En la actualidad en los negocios ha surgido un nuevo concepto respecto a la experiencia del cliente y lo que involucra, los clientes se ven más interesados y receptivos a crear vínculos con las marcas. Como punto inicial, se abrió un estudio de mercado, efectuándose un análisis situacional a nivel de la zona metropolitana, a fin de conocer el actual posicionamiento, gustos y preferencias de los clientes. Por medio del plan de marketing se recogen los estudios de mercado, se plantean objetivos, se establecen diferentes estrategias a implementar y se cumple con la planificación para obtener un resultado exitoso. A través del instrumento de recopilación de información, se determinaron las necesidades del mercado demandante, además de los factores que determinan la decisión de compra del comprador y poder establecer e implementar estrategias de marketing, que servirán para lograr los objetivos planteados, haciendo uso de controles y revisiones calendarizadas, con el fin de verificar su efectividad.