Diseño de un plan de negocio como herramienta financiera para el crecimiento de empresas dedicadas a la publicidad impresa

La idea de trabajar un nuevo esquema metodológico para formular un plan de negocios, nace al reconocer la gran limitante que tiene el empresario, comerciante, industrial o negociante a nivel medio, pequeño o micro, al momento de querer emprender cualquier actividad de negocio. Ya sea que se trate de...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Morán Ramírez, Elena Elizabeth, Mendoza Rivas, María Concepción, Díaz García, Lidia Roxana
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/4586
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:La idea de trabajar un nuevo esquema metodológico para formular un plan de negocios, nace al reconocer la gran limitante que tiene el empresario, comerciante, industrial o negociante a nivel medio, pequeño o micro, al momento de querer emprender cualquier actividad de negocio. Ya sea que se trate de personas que por primera vez intentan hacer un negocio o bien ya tengan algo de experiencia en los negocios, queda siempre en evidencia la escasa o nula preparación de planes de trabajo para orientar la actividad futura, particularmente en los niveles más bajos del mundo de los negocios. La compañía se dedica a la elaboración de publicidad impresa con especialidad en banner, teniendo una cartera de clientes selectivos locales que constituyen el 100% de su mercado. Se ha observado que la unidad empresarial posee problemas en la parte de planificación de sus negocios, lo cual es evidente, pues conocen muy poco de herramientas de gran utilidad que les ayudaría a promover y potenciar sus servicios y productos, lo que consecuentemente se traduciría en una mejora de la rentabilidad esperada por los accionistas, si estas se utilizaran. El plan de negocios como una herramienta importante para la planificación estratégica. Esta es usada de manera tímida por parte de la organización objeto de estudio. No se tiene la claridad necesaria de cuál es el contenido, ni como estructurarlo de una manera sencilla, pero a la vez completa. La investigación será una herramienta de apoyo a la gerencia para guiar los pasos necesarios para ordenar el documento, lo que permitirá a la alta dirección conocer sus capacidades y fijarse metas realistas. Como parte de los objetivos de investigación está el proponer diseño de un plan de negocios para la adecuada para el crecimiento de las empresas que se dedican a la publicidad impresa. La metodología a utilizar en el trabajo será descriptiva y analítica, ya que en él se describen los antecedentes del problema, para tener una mejor comprensión de la situación problemática que afronta la empresa a investigar y elaborar una propuesta que ayude a dar solución a lo planteado. El estudio se considera servirá como fuente de información para servir de consulta a estudiantes de las carreras relacionadas con planeación estratégica.