Metodología para el desarrollo de proveedores orientada a mejorar la competitividad y posicionamiento comercial, de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria de calzado
La industria nacional de calzado se desenvuelve en un ámbito de competencia intensa, en especial para las pequeñas y medianas empresas que se esfuerzan por mantener su participación en el mercado frente al producto importado de origen principalmente asiático. Varios productores internacionales se ve...
Guardado en:
Autores principales: | Alas Alvarado, Ricardo Alfredo, Barahona Rafles, Imelda Aida, Segovia Leiva, Yesy Lisseth |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | es_SV |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/4653 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
Metodología para el desarrollo de proveedores orientada a mejorar la competitividad y posicionamiento comercial, de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industría de calzado /
por: Alas Alvarado, Ricardo Alfredo
Publicado: (2013)
por: Alas Alvarado, Ricardo Alfredo
Publicado: (2013)
Plan de mercadeo para incrementar las ventas de calzado de la mediana empresa Piel y Calzado S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador. /
por: Barrera Cruz, Nereida Marisol
por: Barrera Cruz, Nereida Marisol
Estrategias para la competitividad de las pyme: especial referencia al proceso de creación de empresas
por: Gómez Gras, José María
Publicado: (1997)
por: Gómez Gras, José María
Publicado: (1997)
Plan estratégico orientado a mejorar la gestión administrativa de la pequeña y mediana empresa dedicada a la elaboración y comercialización de calzado en el municipio de Sonsonate. Caso ilustrativo.
por: Deleón Montoya, Sandra Ileana, et al.
Publicado: (2024)
por: Deleón Montoya, Sandra Ileana, et al.
Publicado: (2024)
Plan de mercadeo para incrementar las ventas de calzado de la mediana empresa Piel y Calzado S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador.
por: Barrera Cruz, Nereyda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Barrera Cruz, Nereyda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un modelo de gestión por competencias para generar competitividad dentro de la mediana empresa de la industria gráfica en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo.
por: Luna Reyes, Glenda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
por: Luna Reyes, Glenda Marisol, et al.
Publicado: (2024)
PYMES : competitividad, dolarización y financiamiento /
por: Molina, Carlos A.
Publicado: (2010)
por: Molina, Carlos A.
Publicado: (2010)
Modelo de servicio al cliente para las medianas empresas comercializadoras de calzado en la zona metropolítana de San Salvador.
por: Alfaro Campos, Adriana Lizzeth, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Campos, Adriana Lizzeth, et al.
Publicado: (2024)
Aplicación de la administración estratégica en la pequeña empresa productora de calzado /
por: García Quijada, Flor Jacqueline
Publicado: (1992)
por: García Quijada, Flor Jacqueline
Publicado: (1992)
Diseño de un sistema integral de capacitación en las pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad
por: Argueta Sorto, Douglas Eliezar, et al.
Publicado: (2024)
por: Argueta Sorto, Douglas Eliezar, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico administrativo, contable y comercialización de la micro y pequeña empresa sector calzado, del área metropolitana /
por: Campos Zaldaña, Manuel de Jesús
Publicado: (1993)
por: Campos Zaldaña, Manuel de Jesús
Publicado: (1993)
Ciclo contable aplicando NIIF para las PYMES en propiedades, planta y equipo de entidades del sector manufacturero dedicadas a la fabricación de calzado de cuero en El Salvador /
por: Amaya, Zulma Verónica
Publicado: (2013)
por: Amaya, Zulma Verónica
Publicado: (2013)
El apoyo del estado a las micro y pequeñas empresas de El Salvador caso :Programa de dotación de calzado escolar en el departamento de San Vicente
por: Recinos, Irma Elena
Publicado: (2024)
por: Recinos, Irma Elena
Publicado: (2024)
Sistema de control interno COSO ERM en administración de inventario, medianas empresas comercializadoras de calzado.
por: Cerros Vásquez, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Cerros Vásquez, Fátima Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Procedimientos de control interno ERM para la administración de riesgos en el ciclo de ingresos de las medianas empresas del comercio de calzado.
por: Alfaro Flores, Héctor Javier, et al.
Publicado: (2024)
por: Alfaro Flores, Héctor Javier, et al.
Publicado: (2024)
El contador público en la gestión de líneas de financiamiento otorgadas por entidades financieras.
por: González Mancía, Javier Adonai, et al.
Publicado: (2024)
por: González Mancía, Javier Adonai, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de un modelo de asociatividad para la pequeña empresa industrial productora de calzado en el municipio de Santa Ana.
por: Segovia Pino, Sulma Maritza, et al.
Publicado: (2024)
por: Segovia Pino, Sulma Maritza, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta estratégica sobre logística de exportación para impulsar el desarrollo de la micro, pequeña, mediana empresa en la industria del calzado de La Ciudad de Santa Ana, Departamento de Santa Ana.
por: Castillo Abrego, Karen Violeta, et al.
Publicado: (2024)
por: Castillo Abrego, Karen Violeta, et al.
Publicado: (2024)
Plan de negocio para incrementar las ventas de la pequeña empresa de calzado, ubicada en el municipio de Mejicanos, caso ilustrativo. /
por: Alvarado, José Dimas
por: Alvarado, José Dimas
Plan de negocio para incrementar las ventas de la pequeña empresa de calzado, ubicada en el municipio de Mejicanos, caso ilustrativo.
por: Alvarado, José Dimas, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarado, José Dimas, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de una estrategia de comercialización para las micro y pequeñas empresas productoras de calzado en el departamento de Santa Ana, El Salvador.
por: Aguirre Marinero, Francisco Salvador, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Marinero, Francisco Salvador, et al.
Publicado: (2024)
Plan de negocios para desarrollar nuevas estrategias de comercialización en las pequeñas empresas de calzado artesanal, del municipio de San Salvador. Caso ilustrativo.
por: Nájera González, César Geovani, et al.
Publicado: (2024)
por: Nájera González, César Geovani, et al.
Publicado: (2024)
"Propuesta de un modelo de negocios para la industria de Calzado Gracia S. A. de C. V." /
por: Cuellar De Elías, Laura Raquel
por: Cuellar De Elías, Laura Raquel
Diseño y propuesta de un Plan Estratégico para promover la competitividad en las Empresas Farmacéuticas de la ciudad de San Francisco Gotera
por: De la O Saravia, Hilda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
por: De la O Saravia, Hilda Yanira, et al.
Publicado: (2024)
Historia del calzado : emblema del poder y la seducción /
por: González Aldea, Patricia
Publicado: (2024)
por: González Aldea, Patricia
Publicado: (2024)
El calzado deportivo
por: Piatti, Fabián D.
Publicado: (2009)
por: Piatti, Fabián D.
Publicado: (2009)
Propuesta de un modelo de cambio organizacional para mejorar la competividad de la Mediana Empresa Comercial de Electrodomésticos del Area Metropolitana de San Salvador
por: Flores Aragón, Jorge Adalberto
Publicado: (1966)
por: Flores Aragón, Jorge Adalberto
Publicado: (1966)
Diseño de programas de auditoría administrativa aplicado a la industria del calzado sector micro y pequeña empresa en el área metropolítana de San Salvador.
por: Machado Garay, Isis Carolina, et al.
Publicado: (2024)
por: Machado Garay, Isis Carolina, et al.
Publicado: (2024)
Plan de comercialización para los micro y pequeños productores de calzado que forman parte de la base de proveedores del programa paquetes escolares, del departamento de San Salvador
por: Benítez Montenegro, Ana Lilian, et al.
Publicado: (2024)
por: Benítez Montenegro, Ana Lilian, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta de diseño de un plan estratégico de promoción para la pequeña empresa comercializadora de calzado del municipio de Santa Rosa de Lima. Caso ilustrativo.
por: Girón Martínez, Roberto Carlos
Publicado: (2024)
por: Girón Martínez, Roberto Carlos
Publicado: (2024)
La competitividad de la gran empresa en El Salvador a traves de la certificación de la Norma ISO 9001:2000.
por: Carranza Ardon, Ángela Carina, et al.
Publicado: (2024)
por: Carranza Ardon, Ángela Carina, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un control interno administrativo contable para las empresas dedicadas a la producción y venta de calzado en la ciudad de San Miguel; año 2012
por: Escobar Flores, Claudia Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar Flores, Claudia Xiomara, et al.
Publicado: (2024)
Diagnóstico área relaciones laborales de la pequeña empresa salvadoreña productora de calzado /
por: Fabián Muñoz, Paula
Publicado: (1987)
por: Fabián Muñoz, Paula
Publicado: (1987)
Diagnóstico área de mercadeo de la pequeña empresa salvadoreña productora de calzado
por: Campos, Oscar Rolando
Publicado: (1986)
por: Campos, Oscar Rolando
Publicado: (1986)
Diseño de calzado /
por: Choklat, Aki
Publicado: (2012)
por: Choklat, Aki
Publicado: (2012)
Propuesta de integración de las habilidades y prioridades operacionales como estrategia de competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios del municipio de San Salvador.
por: Díaz Ventura, Mayra Idalia, et al.
Publicado: (2024)
por: Díaz Ventura, Mayra Idalia, et al.
Publicado: (2024)
Control interno en la mediana empresa comercializadora de calzado zona metropolitana de San Salvador /
por: Arévalo Villatoro, José Rodolfo
Publicado: (1998)
por: Arévalo Villatoro, José Rodolfo
Publicado: (1998)
Competitividad: La clave del éxito empresarial. /
por: Fonseca Zárate, Rafael Enrique
por: Fonseca Zárate, Rafael Enrique
Programa de capacitación con enfoque de calidad total para generar competitividad en las pequeñas empresas dedicadas a la distribución de insumos médico-quirúrgicos. Caso ilustrativo.
por: Aguirre Martínez, Heber Obed, et al.
Publicado: (2024)
por: Aguirre Martínez, Heber Obed, et al.
Publicado: (2024)
Diseño de un plan estratégico de comercializacion para incrementar las ventas y la rentabilidad de las pequeñas empresas dedicadas a la confección de calzado ubicadas en los municipios de Santa Ana y Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
por: Álvarez Reyes, Rina Francisca, et al.
Publicado: (2024)
por: Álvarez Reyes, Rina Francisca, et al.
Publicado: (2024)
Ejemplares similares
-
Metodología para el desarrollo de proveedores orientada a mejorar la competitividad y posicionamiento comercial, de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industría de calzado /
por: Alas Alvarado, Ricardo Alfredo
Publicado: (2013) -
Plan de mercadeo para incrementar las ventas de calzado de la mediana empresa Piel y Calzado S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador. /
por: Barrera Cruz, Nereida Marisol -
Estrategias para la competitividad de las pyme: especial referencia al proceso de creación de empresas
por: Gómez Gras, José María
Publicado: (1997) -
Plan estratégico orientado a mejorar la gestión administrativa de la pequeña y mediana empresa dedicada a la elaboración y comercialización de calzado en el municipio de Sonsonate. Caso ilustrativo.
por: Deleón Montoya, Sandra Ileana, et al.
Publicado: (2024) -
Plan de mercadeo para incrementar las ventas de calzado de la mediana empresa Piel y Calzado S.A. de C.V. ubicada en la ciudad de San Salvador.
por: Barrera Cruz, Nereyda Marisol, et al.
Publicado: (2024)