Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Imprenta Crea Digital.

El presente trabajo está basado en tres capítulos que se han desarrollado de diferentes maneras y se ha investigado diversos temas importantes para el desarrollo del plan. En la actualidad todas las empresas hacen uso constante de la tecnología, creando así la necesidad a de utilizar marketing por m...

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Main Authors: García Benítez, Erika María, Murcia Ayala, Daysi Steffany, Padilla Osegueda, Kathleen Lisbeth
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6849
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Description
Summary:El presente trabajo está basado en tres capítulos que se han desarrollado de diferentes maneras y se ha investigado diversos temas importantes para el desarrollo del plan. En la actualidad todas las empresas hacen uso constante de la tecnología, creando así la necesidad a de utilizar marketing por medios digitales para poder conectarse con sus clientes. La propuesta de presentar un plan de Marketing Digital surge de los problemas que presentan las microempresas que van iniciando sus negocios en diversos rubros y que no conocen el ámbito digital ya sea persona natural que ha emprendido un negocio y que desea que crezca a nivel local y pretenda guiarse por las herramientas mercadológicas necesarias. Dicha propuesta es una herramienta que se basa en generar engagement para la microempresa, le permitirá que los consumidores reales y potenciales conozcan la empresa en los entornos digitales y que este a la vanguardia de las nuevas tendencias digitales. Aumentando así su posicionamiento sobre la competencia. Las estrategias planteadas en el desarrollo del plan de marketing digital pueden ser desarrolladas en un periodo de un año, con una inversión mínima, y haciendo uso de herramientas digitales gratuitas que ayudan a las microempresa a crear relaciones entre ellos y los clientes , deben de aprovechar estas herramientas y los cambios tecnológicos para estar a la vanguardia de los aspectos que están teniendo un auge en los consumidores, deben estar a la expectativas de las redes sociales que han generado un impacto positivos para promocionar los diversos productos y servicios.