Diseño de plan de marketing estratégico caso práctico: Productos Artesanales para Mascotas, Huellitas Rivas.

En el presente documento se detalla la investigación y el proceso de desarrollo de la propuesta de diseño deplan de marketing estratégico. Caso práctico: productos artesanales para mascotas, Huellitas Rivas. La marca actualmente se encuentra comercializando sus productos en la zona occidental del pa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Bonilla Alvarenga, Sandra Auxiliadora, Deleón Vásquez, Wilber Alexander, Paredes Choto, Yesenia Carolina
Format: Thesis
Language:es_SV
Published: 2024
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6867
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En el presente documento se detalla la investigación y el proceso de desarrollo de la propuesta de diseño deplan de marketing estratégico. Caso práctico: productos artesanales para mascotas, Huellitas Rivas. La marca actualmente se encuentra comercializando sus productos en la zona occidental del país. Por lo tanto, surge la necesidad en la empresa de querer expandirse a nuevos mercados, para promover y comercializar sus productos en la zona central del país, específicamente en el municipio de San Salvador. La investigación que se presenta, consta de 3 capítulos, en el primero se detalla toda la información teórica e histórica sobre los accesorios artesanales, leyes y artículos que regulan este producto y al sector que lo representa. El segundo, contiene todo lo relacionado con la investigación: método, tipo, diseño, fuentes de consulta, técnicas utilizadas, unidad de análisis, determinación de muestra y otros. La tercera parte encierra los resultados de la investigación, la propuesta del plan de marketing estratégico, para impulsar la marca en el desarrollo del mercado, detallando los objetivos a perseguir, presupuesto, plan de contingencia entre otro. Para impulsar la marca es necesario conocer la situación actual y para ello se realiza el estudio de sus factores internos y externos, los cuales servirán para tener un panorama más claro de las condiciones de la empresa y de las situaciones a las que se puede enfrentar. Con el diseño de un plan de marketing estratégico se pretende, que la marca sea reconocida en el municipio de San Salvador, además de identificar el mercado meta para Huellitas Rivas, que le permitan crear estrategias adecuadas para que la empresa pueda comercializar sus productos e incursionar en un nuevo mercado.