Análisis del comportamiento de compra de los consumidores de vehículos usados importados desde Estados Unidos de América pertenecientes al municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Se conoce a través del tiempo que el parque vehicular en El Salvador ha venido aumentando año con año, esto ha generado que las importaciones de vehículos usados sean más exigidos por los consumidores que necesitan y desean comprar dicho bien para cubrir sus necesidades y deseos, generando la duda q...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Mármol Campos, Celina Elizabeth, Platero Zepeda, Diego Efraín, Cordero Mejía, Oscar Reynaldo
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
Sujets:
Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/6877
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se conoce a través del tiempo que el parque vehicular en El Salvador ha venido aumentando año con año, esto ha generado que las importaciones de vehículos usados sean más exigidos por los consumidores que necesitan y desean comprar dicho bien para cubrir sus necesidades y deseos, generando la duda que importar un bien es mucho más flexible y más barato a que lo compre localmente, esto genera que la investigación sea atractiva y se hable de la importancia di dicho mercado, se desarrolla en el capítulo uno de dicha Tesis el marco teórico que encierra la descripción, formulación y enunciado así como también antecedentes, hipótesis y marco teórico de compra de vehículos usados, importados desde estados unidos de américa. Se desarrolla también un capítulo dos que muestra el diagnóstico del comportamiento de compra del consumidor en el Municipio de San Salvador que llevo a cabo técnicas implementadas para el estudio de mercado como la encuesta y la entrevista semi-estructurada, dentro de ello se utilizó el cuestionario y el guión de preguntas como instrumentos que sirvieron para el desarrollo de la misma. Y así poder obtener los resultados y análisis la información cualitativa y cuantitativa recolectada de la muestra determinada de los sujetos de estudio que significaban un cliente potencial para la compra de un vehículo importado dentro del Municipio de San Salvador esto con el fin de determinar los gustos y preferencias de los consumidores de vehículos usados. Culminando la dicho trabajo de grado con un capítulo tres que elabora de las conclusiones que surgieron del análisis del comportamiento de compra del consumidor durante todo el proceso de investigación, detallando perfiles de clientes y su forma de compra, dejando claro el público meta al cual se deben dirigir los importadores de los vehículos, ofreciendo buenos precios, diseño de nuevas promociones y mejorar las relaciones publicas por medio del producto idóneo el cual ayude a incrementar las ventas de los importadores de automotores.