Desarrollo de propuesta de Modelo de Negocio Digital DELINUTRY.

Delinutry nace como una idea de un modelo de negocio digital que busca desarrollar un producto innovador, saludable y agradable al paladar, que permita a los consumidores salvadoreños, continuar con la tradición del consumo de pan dulce como parte de su dieta regular, sin que este afecte la salud. E...

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Auteurs principaux: Donis Calderón, Emelyn De La Paz, Dueñas López, Ana Elena
Format: Thèse
Langue:es_SV
Publié: 2024
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Accès en ligne:https://hdl.handle.net/20.500.14492/7062
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Description
Résumé:Delinutry nace como una idea de un modelo de negocio digital que busca desarrollar un producto innovador, saludable y agradable al paladar, que permita a los consumidores salvadoreños, continuar con la tradición del consumo de pan dulce como parte de su dieta regular, sin que este afecte la salud. El modelo de negocio consiste en crear un sitio web óptimo y rentable a mediano plazo, por medio del cual se pondrá a disposición de los consumidores una línea de pan dulce gourmet saludable, con el nombre de “Gourmet Sweet bread, low carb” el principal atributo del producto es no contener carbohidratos, debido a que esta elabora a base de harina de almendras, de igual forma los demás ingredientes son naturales. La idea de negocio surge al ver la tradición que se tiene por consumir pan dulce en los hogares salvadoreños y los diferentes problemas de salud que esto causa con el consumo frecuente, razón por la cual cada vez más personas se ven obligadas a limitar o abandonar el consumo de estos productos, es por ello que se identifica la necesidad de contar con un producto que sea capaz de reemplazar el consumo de pan dulce tradicional, por un producto que a pesar de ser saludable, no pierda el buen sabor y aroma que caracteriza a un pan dulce tradicional. Para poner en marcha el negocio se pretende posicionar la marca resaltando su valor nutricional mediante la implementación de campañas informativas haciendo uso de diferentes plataformas digitales. El emprendimiento es presentado por Emelyn Donis y Elena Dueñas. Entre los indicadores que respaldan el éxito del modelo negocio se tienen: la rentabilidad del proyecto a mediano plazo, es por ello que se concluye que el modelo de negocio es factible.