Plan promocional para posicionamiento de una nueva marca en el sector de distribuidores de lubricantes y aditivos de automotores en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad. Caso ilustrativo.

La elaboración del trabajo de investigación para la empresa Multilubricantes dedicada a la comercialización de aceites lubricantes y aditivos para automotores, es formular una propuesta de plan promocional para el posicionamiento de una nueva marca, con el fin de identificar estrategias que se detal...

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Detalhes bibliográficos
Autores principales: Cruz Domínguez, Azucena Esmeralda, Alvarado Méndez, Marlon Alfredo, Benítez Mancía, Walter Alejandro
Formato: Tesis
Idioma:es_SV
Publicado em: 2024
Assuntos:
Acesso em linha:https://hdl.handle.net/20.500.14492/7327
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Descrição
Resumo:La elaboración del trabajo de investigación para la empresa Multilubricantes dedicada a la comercialización de aceites lubricantes y aditivos para automotores, es formular una propuesta de plan promocional para el posicionamiento de una nueva marca, con el fin de identificar estrategias que se detallan en el presente documento. El principal objetivo es identificar los gustos y preferencias de los clientes actuales y prospectos, que además satisfagan las necesidades de los usuarios finales a través de la entrega de productos de calidad, excelente atención al cliente por medio de la fuerza de ventas que logre alcanzar las metas establecidas por la empresa. La investigación de campo por medio de las técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista genero información relevante para conocer las expectativas de los usuarios y adecuarlas a las diferentes estrategias promocionales que logren el posicionamiento de la marca por medio de los productos ofertados por la empresa Multilubricantes. El análisis situacional permite tener un panorama interno y externo con el fin de fortalecerla ante los competidores en el mercado. La ejecución adecuada del plan promocional representa una oportunidad para alcanzar la lealtad, fidelidad y posicionamiento de la marca en el público objetivo, además de la interacción entre empresa-cliente. La propuesta pretende obtener resultados positivos que contribuyan a la construcción de branding, esto por los diferentes medios de comunicación tradicional y digitales.