La toma de decisiones en una universidad pública estatal desde la perspectiva de sus académicos /
Con base en un cuestionario aplicado a 289 académicos con 30 o mas horas semanales de trabajo, en una institución de educación superior pública, del noroeste del pais, se investigó la percepción de los encuestados sobre su influencia en las decisiones de las administraciones central y de las u...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | |
Format: | Article |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2004.
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/19191 Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Con base en un cuestionario aplicado a 289 académicos con 30 o mas horas semanales de trabajo, en una institución de educación superior pública, del noroeste del pais, se investigó la percepción de los encuestados sobre su influencia en las decisiones de las administraciones central y de las unidades académicas, asi como de ellos mismosi Mientras que a la administracion central le asignan las decisiones institucionales, a las de las unidades, asuntos ma's locales y ellos se percibieron como carentes de un peso, con poca influencia personal en la unidad y en la institucion, tienen una vision autocra'tica de las autoridades y poca satisfaccion con su participacion. Estos resultados son independientes del ge'nero y grado, pero con diferencias en el tipo de unidad y el a'rea disciplinaria; asi, el academico se ve como "espectador y rehén" de los cambios recientes. Se propone profundizar el analisis de la estructuras de gobierno; disminuir la sie mulacion de la participacion; asumir un mayor compromiso y mantener la CS, peranza de que el cambio es posible. |
---|---|
Fréquence de publication: | Trimestral |
ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |