Formación de profesores de geografía en la Escuela Normal Superior de México : una visión retrospectiva: 1924-2000 /

Este articulo busca documentar la historia de los curricula de la Escuela Normal Superior de Mexico como posibilidad para analizar los cambios y procesos educativos que se han dado en la formación de profesores de geografia, donde los ejes temáticos han perfilado visiones en el tiempo que han term...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Castañeda Rincon, Javier (autor.)
Formato: Artigo
Idioma:espanhol
Publicado em: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Assuntos:
Acesso em linha:https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/19201
Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Este articulo busca documentar la historia de los curricula de la Escuela Normal Superior de Mexico como posibilidad para analizar los cambios y procesos educativos que se han dado en la formación de profesores de geografia, donde los ejes temáticos han perfilado visiones en el tiempo que han terminado por caraci teri7.ar la identidad profesional de los docentes, a partir del estudio de los ambitos pedagógico, didactico, psicológico y geográfico, estableciendo vinculos y relaciones mutuas que han terminado por subsumir a la geografia ante el predominio temático de las ciencias de la educación.
Regularidade de publicação:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666