Los docentes como lectores de documentos curriculares : Aportes para el análisis de la recepción de la reforma curricular de los años noventa en Argentina /

Éste trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investji gación sobre las recepciones de los docentes de la propuesta curricular efectuada en la Provincia de Buenos Aires, durante la reforma educativa de los años noventa. Dado que ésta se ha difundido a través de documentos impresos,...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Ziegler, Sandra (autor.)
Format: Article
Langue:espagnol
Publié: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2003.
Sujets:
Accès en ligne:https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/19218
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Éste trabajo presenta algunos resultados de un proyecto de investji gación sobre las recepciones de los docentes de la propuesta curricular efectuada en la Provincia de Buenos Aires, durante la reforma educativa de los años noventa. Dado que ésta se ha difundido a través de documentos impresos, el analisis de las recepciones considera alos docentes como lectores de dichos textos que, en tanto herramienta de normalización, limitan lo posible y lo cotidiano en el quehacer escolar. A partir de los aportes de algunos núcleos de la teoria de la recepcion de la critica literaria se analizan los modos de lectura de los docentes ante dichos documentos. Asi, se indagan las orientaciones asumidas por ellos ante la dinámica de cambio curricular y algunos efectos que producen en el trabajo docente los dispositivos estatales diseñados para dichos cambios.
Fréquence de publication:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666