Estrategias para fomentar el ecosistema emprendedor en el Ecuador /

El emprendimiento incide fuertemente en el crecimiento económico del Ecuador. El país se caracteriza por tener niveles de emprendimientos muy altos en comparación con otros países de la región. Sin embargo, para que el espíritu emprendedor pueda prosperar es necesaria la creación de un ecosis...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Desfrancois, Pierre Fernand (autor.)
Autres auteurs: Ortiz Godoy, Víctor (autor.), Tasinchano Almachi, Mayra (autor.)
Format: Article
Langue:espagnol
Publié: Bogotá : Fundación Universitaria San Mateo, 2022.
Sujets:
Accès en ligne:https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/219187
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El emprendimiento incide fuertemente en el crecimiento económico del Ecuador. El país se caracteriza por tener niveles de emprendimientos muy altos en comparación con otros países de la región. Sin embargo, para que el espíritu emprendedor pueda prosperar es necesaria la creación de un ecosistema empresarial dinámico y sostenible. El presente trabajo de investigación plantea la importancia y características del entorno emprendedor local actual, y se definen propuestas para mejorar su ecosistema en el Ecuador. A partir de un método cuantitativo basado en una encuesta representativa del entorno emprendedor, los resultados proporcionan una evaluación en profundidad del ecosistema empresarial. Se evidencia que los emprendedores sufren problemas estructurales, sintomáticos de un ecosistema que no favorece su desarrollo. Luego se plantean estrategias para mejorar el entorno del emprendedor en el Ecuador, basadas en cuatro ejes determinantes para que los emprendimientos se mantengan y logren crecer en el tiempo: la educación y formación en emprendimiento; acceso al financiamiento; innovación y adopción tecnológica; así como simplificación burocrática para la creación de nuevos emprendimientos.
Publié:2019-
Fréquence de publication:Semestral
ISSN:2711-0931
ISSN2711-0931