Gâenero y alfabetizaciâon econâomica : Åoportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminaciâon? /
El propâosito de este estudio fue describir el grado de alfabetizaciâon econâomica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, segâun el gâenero, en el nivel de alfabetizaciâon econâomica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombr...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Autres auteurs: | |
| Format: | Article |
| Langue: | espagnol |
| Publié: |
Barranquilla :
Universidad del Norte, Departamento de Psicologâia,
2003.
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/6151 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | El propâosito de este estudio fue describir el grado de alfabetizaciâon econâomica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, segâun el gâenero, en el nivel de alfabetizaciâon econâomica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombres y 30 mujeres, con edades entre 25 y 45 aänos) que trabajaban en los sectores financiero, servicios y comercio. Los resultados indican que los participantes muestran una comprensiâon bâasica del carâacter fiduciario del dinero y de la idea de ganancia, asâi como un marcado apego a preceptos morales heterâonomos que se centran en la necesidad de tener un gobierno paternalista que regule y controle todo el sistema econâomico. La mayorâia muestra dificultad para comprender las relaciones complejas entre emisiâon y circulaciâon monetaria y los procesos productivos. En cuanto a diferencias de gâenero, las mujeres presentan un grado de comprensiâon de los procesos econâomicos y por tanto una alfabetizaciâon econâomica mâas bâasica, menos elaborada y con numerosos vacâios conceptuales. |
|---|---|
| Publié: | 1997- |
| Fréquence de publication: | Cuatrimestral |
| ISSN: | 0123-417X ISSN0123-417X |