Gâenero y alfabetizaciâon econâomica : Åoportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminaciâon? /

El propâosito de este estudio fue describir el grado de alfabetizaciâon econâomica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, segâun el gâenero, en el nivel de alfabetizaciâon econâomica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombr...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Denegri Coria, Marianela (autor.)
Autres auteurs: Palavecinos Tapia, Mireya (autor.)
Format: Article
Langue:espagnol
Publié: Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicologâia, 2003.
Sujets:
Accès en ligne:https://biblioteca.ues.edu.sv/acceso/elibro/?url=https%3A%2F%2Felibro.net%2Fereader%2Fbiblioues/6151
Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El propâosito de este estudio fue describir el grado de alfabetizaciâon econâomica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, segâun el gâenero, en el nivel de alfabetizaciâon econâomica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombres y 30 mujeres, con edades entre 25 y 45 aänos) que trabajaban en los sectores financiero, servicios y comercio. Los resultados indican que los participantes muestran una comprensiâon bâasica del carâacter fiduciario del dinero y de la idea de ganancia, asâi como un marcado apego a preceptos morales heterâonomos que se centran en la necesidad de tener un gobierno paternalista que regule y controle todo el sistema econâomico. La mayorâia muestra dificultad para comprender las relaciones complejas entre emisiâon y circulaciâon monetaria y los procesos productivos. En cuanto a diferencias de gâenero, las mujeres presentan un grado de comprensiâon de los procesos econâomicos y por tanto una alfabetizaciâon econâomica mâas bâasica, menos elaborada y con numerosos vacâios conceptuales.
Publié:1997-
Fréquence de publication:Cuatrimestral
ISSN:0123-417X
ISSN0123-417X