Formación inicial de docentes para la Educación Básica /
Saved in:
| Corporate Author: | |
|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Tegucigalpa, Honduras :
Secretaria de la Educación,
2000.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | View in OPAC |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- MARCO REFERENCIAL: Antecedentes de la Formación Inicial de Docentes en Honduras: Primeros esfuerzos en la formación inicial de docentes
- El plan de consolidación de la educación nacional
- La Reforma Curricular de 1988 y el plan de estudio de 1992
- El intento de reconversión de la educación nacional y transformación curricular de la FID
- Situación Actual y Tendencias de la Formación Inicial de Docentes: Situación de la educación básica y el desempeño docente
- Dimensión institucional de la FID en Honduras: Aspectos generales de la gestión actual
- Oferta y demanda de docentes
- Recursos humanos e infraestructura de las instituciones formadoras
- Financiamiento
- Dimensión curricular de la FID en Honduras: La transformación curricular de la Educación Normal
- La experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Escuela Normal “Pedro Nufio”
- El Programa de Formación Continua para docentes de Educación Básica en servicio
- Tendencias de los Sistemas de formación inicial de Docentes en América Latina: La dimensión institucional
- La dimensión curricular
- Reforma Educativa y formación docente
- A modo de Conclusión
- LINEAMIENTOS PARA UN NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES PARA EDUCACIÓN BÁSICA: lineamientos generales: Conceptos fundamentales
- Misión y visión del sistema de formación inicial de docentes
- Lineamientos de políticas para el sistema de formación inicial de docentes
- Lineamientos Curriculares: Formación de docentes para una educación de calidad
- Perfil del docente educación básica
- Características de la propuesta curricular
- Estructura curricular básica: Aspectos generales
- Campos del currículo
- Orientaciones metodológicas y criterios de evaluación
- Anexos: Campos del currículo
- Aspectos financieros
- Información estadística.