Formación inicial de docentes para la Educación Básica /

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Secretaría de Educación (autor.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Tegucigalpa, Honduras : Secretaria de la Educación, 2000.
Subjects:
Online Access:View in OPAC
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • MARCO REFERENCIAL: Antecedentes de la Formación Inicial de Docentes en Honduras: Primeros esfuerzos en la formación inicial de docentes
  • El plan de consolidación de la educación nacional
  • La Reforma Curricular de 1988 y el plan de estudio de 1992
  • El intento de reconversión de la educación nacional y transformación curricular de la FID
  • Situación Actual y Tendencias de la Formación Inicial de Docentes: Situación de la educación básica y el desempeño docente
  • Dimensión institucional de la FID en Honduras: Aspectos generales de la gestión actual
  • Oferta y demanda de docentes
  • Recursos humanos e infraestructura de las instituciones formadoras
  • Financiamiento
  • Dimensión curricular de la FID en Honduras: La transformación curricular de la Educación Normal
  • La experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Escuela Normal “Pedro Nufio”
  • El Programa de Formación Continua para docentes de Educación Básica en servicio
  • Tendencias de los Sistemas de formación inicial de Docentes en América Latina: La dimensión institucional
  • La dimensión curricular
  • Reforma Educativa y formación docente
  • A modo de Conclusión
  • LINEAMIENTOS PARA UN NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES PARA EDUCACIÓN BÁSICA: lineamientos generales: Conceptos fundamentales
  • Misión y visión del sistema de formación inicial de docentes
  • Lineamientos de políticas para el sistema de formación inicial de docentes
  • Lineamientos Curriculares: Formación de docentes para una educación de calidad
  • Perfil del docente educación básica
  • Características de la propuesta curricular
  • Estructura curricular básica: Aspectos generales
  • Campos del currículo
  • Orientaciones metodológicas y criterios de evaluación
  • Anexos: Campos del currículo
  • Aspectos financieros
  • Información estadística.