Formación inicial de docentes para la Educación Básica /
Guardado en:
| Autor Corporativo: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Tegucigalpa, Honduras :
Secretaria de la Educación,
2000.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- MARCO REFERENCIAL: Antecedentes de la Formación Inicial de Docentes en Honduras: Primeros esfuerzos en la formación inicial de docentes
- El plan de consolidación de la educación nacional
- La Reforma Curricular de 1988 y el plan de estudio de 1992
- El intento de reconversión de la educación nacional y transformación curricular de la FID
- Situación Actual y Tendencias de la Formación Inicial de Docentes: Situación de la educación básica y el desempeño docente
- Dimensión institucional de la FID en Honduras: Aspectos generales de la gestión actual
- Oferta y demanda de docentes
- Recursos humanos e infraestructura de las instituciones formadoras
- Financiamiento
- Dimensión curricular de la FID en Honduras: La transformación curricular de la Educación Normal
- La experiencia de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y la Escuela Normal “Pedro Nufio”
- El Programa de Formación Continua para docentes de Educación Básica en servicio
- Tendencias de los Sistemas de formación inicial de Docentes en América Latina: La dimensión institucional
- La dimensión curricular
- Reforma Educativa y formación docente
- A modo de Conclusión
- LINEAMIENTOS PARA UN NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES PARA EDUCACIÓN BÁSICA: lineamientos generales: Conceptos fundamentales
- Misión y visión del sistema de formación inicial de docentes
- Lineamientos de políticas para el sistema de formación inicial de docentes
- Lineamientos Curriculares: Formación de docentes para una educación de calidad
- Perfil del docente educación básica
- Características de la propuesta curricular
- Estructura curricular básica: Aspectos generales
- Campos del currículo
- Orientaciones metodológicas y criterios de evaluación
- Anexos: Campos del currículo
- Aspectos financieros
- Información estadística.