Paulo Freire y la cultura escolar : condiciones para una escuela viva /

En este trabajo pretendemos, retomando la pedagogía de Paulo Freire, considerada una de las fuentes teóricas principales de la educación popular de las zonas rurales salvadoreñas... y siguiendo el hilo de algunas de sus consideraciones, analizar la cultura escolar. Iremos exponiendo una descripción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos Gómez, Marcos (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo pretendemos, retomando la pedagogía de Paulo Freire, considerada una de las fuentes teóricas principales de la educación popular de las zonas rurales salvadoreñas... y siguiendo el hilo de algunas de sus consideraciones, analizar la cultura escolar. Iremos exponiendo una descripción y una crítica de la concepción "bancaria" de la educación, desde una idea diferente de la educación entendiéndola como un proceso formativo, más allá d ela mera reproducción social, aspire a la transformación perfectiva de individuos y sociedades.
Descripción Física:páginas 1033-1042 ; 25 cm
ISSN:0014-1445