Paulo Freire y la cultura escolar : condiciones para una escuela viva /
En este trabajo pretendemos, retomando la pedagogía de Paulo Freire, considerada una de las fuentes teóricas principales de la educación popular de las zonas rurales salvadoreñas... y siguiendo el hilo de algunas de sus consideraciones, analizar la cultura escolar. Iremos exponiendo una descripción...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | En este trabajo pretendemos, retomando la pedagogía de Paulo Freire, considerada una de las fuentes teóricas principales de la educación popular de las zonas rurales salvadoreñas... y siguiendo el hilo de algunas de sus consideraciones, analizar la cultura escolar. Iremos exponiendo una descripción y una crítica de la concepción "bancaria" de la educación, desde una idea diferente de la educación entendiéndola como un proceso formativo, más allá d ela mera reproducción social, aspire a la transformación perfectiva de individuos y sociedades. |
|---|---|
| Descripción Física: | páginas 1033-1042 ; 25 cm |
| ISSN: | 0014-1445 |