Análisis de los métodos de enseñanza en lectoescritura implementados por los y las docentes en el proceso de aprendizaje que favorecen el logro de las competencias en los niños y niñas con problemas de aprendizaje en el primer grado de educación básica de los turnos matutino y vespertino del Centro Escolar Barrio Las Delicias, del Municipio de Mejicanos en el período de febrero a mayo 2011 /

El presente estudio refleja la existencia de un fenómeno que demuestra la situación actual de la población infantil salvadoreña en las escuelas públicas del país, ya que el alto costo de vida, pobreza, delincuencia, desempleo genera que los padres y madres de familia descuiden el aprendizaje escolar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guidos Osegueda, Karla Elizabeth (autor)
Otros Autores: Murga Rodríguez, Cindy Maricela (autor), Ulloa Rordríguez, Marco José (autor), Granadino Alegría, Fulvio Eduardo Antonio (docente director), Girón Ascencio, Rafael (coordinador)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.ues.edu.sv/3034/
Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Métodos para la enseñanza de la lecto-escritura
  • Los sintéticos
  • Los Métodos analíticos
  • Método de marcha sintético
  • Método alfabético o deletreo
  • Método fonético o fónico
  • Método silábico
  • Método de marcha analítico
  • Método de palabras normales
  • Método global
  • Método de cuentos
  • La lectoescritura
  • Problemas de la lectoescritura
  • Disgrafia
  • Aprendizaje por competencias.