Didáctica general /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomachewski, Karlheim (autor)
Otros Autores: Suárez Mondargón, Abel (traductor,)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:Primera edición
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Los Conceptos de Instrucción y de Didáctica: Concepto de instrucción
  • Concepto de didáctica
  • El logar de la didáctica dentro del sistema de las ciencias pedagógicas
  • Análisis del Proceso de Enseñanza: Los fines y objetivos de la enseñanza
  • La instrucción en la clase
  • Fundamentos: El proceso del conocimiento desde el punto de vista marxista leninista
  • El desarrollo de la habilidad, las destrezas y los hábitos
  • Relación entre la transmisión y asimilación activa del conocimiento; formación y desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos
  • Particularidades de la transmisión y adquisición de conocimientos y capacidades durante las clases
  • El papel sobresaliente del lenguaje en la transmisión del conocimiento y capacidades en las clases
  • Etapas principales y tareas: Preparación psíquica del alumno para la asimilación activa del conocimiento y capacidades
  • El desarrollo de la atención - La formación de las ideas
  • El desarrollo de la capacidad de percepción y observación
  • La formación de conceptos y juicios generales
  • El desarrollo del pensamiento
  • El desarrollo del poder imaginativo
  • El desarrollo de habilidades prácticas
  • Uso y comprobaciones de los conocimientos y capacidades
  • La consolidación de los conocimientos y capacidades
  • El desarrollo de la memoria
  • Educación en la clase: Esencia de la educación en la clase
  • El desarrollo de los sentimientos
  • El desarrollo de las convicciones
  • El desarrollo de la voluntad
  • El desarrollo del carácter
  • Unidad entre la formación mental y la educación en las clases
  • Los Principios Didácticos y su Sistema: La interrelación del carácter científico de la enseñanza y la educación democrático-progresista de los escolares: El carácter científico de la enseñanza
  • La relación de la ciencia con las medidas educativas
  • - La sistematización
  • El principio del enlace entre teoría y práctica
  • El principio de la unidad de lo concreto y lo abstracto
  • El principio del trabajo consciente y creador del alumno bajo la dirección del maestro
  • La comprensibilidad
  • La atención individual del estudiante sobre la base del trabajo general de instrucción y educación del maestro con el colectivo de alumnos
  • El Desarrollo Intelectual del Niño: Los pasos del desarrollo intelectual del niño
  • El desarrollo mental del niño en la edad del kindergarten
  • El niño de edad escolar temprana
  • La Formación de la Personalidad del Niño
  • La Personalidad del Alumno.