Didáctica general /
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Edición: | Primera edición |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- Los Conceptos de Instrucción y de Didáctica: Concepto de instrucción
- Concepto de didáctica
- El logar de la didáctica dentro del sistema de las ciencias pedagógicas
- Análisis del Proceso de Enseñanza: Los fines y objetivos de la enseñanza
- La instrucción en la clase
- Fundamentos: El proceso del conocimiento desde el punto de vista marxista leninista
- El desarrollo de la habilidad, las destrezas y los hábitos
- Relación entre la transmisión y asimilación activa del conocimiento; formación y desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos
- Particularidades de la transmisión y adquisición de conocimientos y capacidades durante las clases
- El papel sobresaliente del lenguaje en la transmisión del conocimiento y capacidades en las clases
- Etapas principales y tareas: Preparación psíquica del alumno para la asimilación activa del conocimiento y capacidades
- El desarrollo de la atención - La formación de las ideas
- El desarrollo de la capacidad de percepción y observación
- La formación de conceptos y juicios generales
- El desarrollo del pensamiento
- El desarrollo del poder imaginativo
- El desarrollo de habilidades prácticas
- Uso y comprobaciones de los conocimientos y capacidades
- La consolidación de los conocimientos y capacidades
- El desarrollo de la memoria
- Educación en la clase: Esencia de la educación en la clase
- El desarrollo de los sentimientos
- El desarrollo de las convicciones
- El desarrollo de la voluntad
- El desarrollo del carácter
- Unidad entre la formación mental y la educación en las clases
- Los Principios Didácticos y su Sistema: La interrelación del carácter científico de la enseñanza y la educación democrático-progresista de los escolares: El carácter científico de la enseñanza
- La relación de la ciencia con las medidas educativas
- - La sistematización
- El principio del enlace entre teoría y práctica
- El principio de la unidad de lo concreto y lo abstracto
- El principio del trabajo consciente y creador del alumno bajo la dirección del maestro
- La comprensibilidad
- La atención individual del estudiante sobre la base del trabajo general de instrucción y educación del maestro con el colectivo de alumnos
- El Desarrollo Intelectual del Niño: Los pasos del desarrollo intelectual del niño
- El desarrollo mental del niño en la edad del kindergarten
- El niño de edad escolar temprana
- La Formación de la Personalidad del Niño
- La Personalidad del Alumno.