Evaluación de los aprendizajes en la escuela primaria : una nueva visión /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Najarro, Armando
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: San José, Costa Rica : Impresora Obando, [2002]
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Presentación
  • Dedicatoria
  • Introducción
  • Prueba de entrada
  • Cap. no. 1. ¿Qué es la evaluación de los aprendizajes? (De la práctica evaluadora a la era de la evaluación)
  • Cap. no. 2. ¿Qué es el modelo de evaluación por objetivos, capacidades o conducta? (Para evaluar el desarrollo de la inteligencia vertical)
  • Cap. no. 3. ¿Cuáles son los principales hallazgos científicos que se han identificado en el campo de la evaluaión de los aprendizajes (Para evaluar científicamente)
  • Cap. no. 4. ¿Qué es la tipología evaluativa de los aprendizajes? (La evaluación de los aprendizajes según las necesidades de la niñez estudiantil y la persona docente
  • Cap. no. 5. ¿Qué es la evaluación del desempeño o evaluación auténtica? (Diferenciar procesos estableciendo criterios claros)
  • Cap. no. 6. ¿Tienen importancia los contenidos conceptuales en la escuela primaria? (Los conceps y su utlidad en una sociedad caracterizada por la información y los hechos. Sugerencias para abordar el aprendizaje significatio y su relación con la evaluación)
  • Cap. no. 7. ¿Qué instrumentos y técnicas pueden utilizarse en la educación primaria para evaluar contenidos conceptuales
  • Cap. no. 8. ¿Cómo evaluar los aspectos sociafectivos en la escuela primaria
  • Cap. no. 9. ¿Cómo evaluar los contenidos procedimentales en la escuela primaria?
  • Cap. no. 10. ¿Se pueden -o se deben- evaluar las tareas para realizar en casa, los ejercicios de clase y los trabajos en grupo?
  • Cap. no. 11. Ética de la evaluación (¿Qué importancia tiene?)
  • Prueba de salida.