Evaluación de los aprendizajes en la escuela primaria : una nueva visión /
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | Livre |
Langue: | espagnol |
Publié: |
San José, Costa Rica :
Impresora Obando,
[2002]
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Table des matières:
- Presentación
- Dedicatoria
- Introducción
- Prueba de entrada
- Cap. no. 1. ¿Qué es la evaluación de los aprendizajes? (De la práctica evaluadora a la era de la evaluación)
- Cap. no. 2. ¿Qué es el modelo de evaluación por objetivos, capacidades o conducta? (Para evaluar el desarrollo de la inteligencia vertical)
- Cap. no. 3. ¿Cuáles son los principales hallazgos científicos que se han identificado en el campo de la evaluaión de los aprendizajes (Para evaluar científicamente)
- Cap. no. 4. ¿Qué es la tipología evaluativa de los aprendizajes? (La evaluación de los aprendizajes según las necesidades de la niñez estudiantil y la persona docente
- Cap. no. 5. ¿Qué es la evaluación del desempeño o evaluación auténtica? (Diferenciar procesos estableciendo criterios claros)
- Cap. no. 6. ¿Tienen importancia los contenidos conceptuales en la escuela primaria? (Los conceps y su utlidad en una sociedad caracterizada por la información y los hechos. Sugerencias para abordar el aprendizaje significatio y su relación con la evaluación)
- Cap. no. 7. ¿Qué instrumentos y técnicas pueden utilizarse en la educación primaria para evaluar contenidos conceptuales
- Cap. no. 8. ¿Cómo evaluar los aspectos sociafectivos en la escuela primaria
- Cap. no. 9. ¿Cómo evaluar los contenidos procedimentales en la escuela primaria?
- Cap. no. 10. ¿Se pueden -o se deben- evaluar las tareas para realizar en casa, los ejercicios de clase y los trabajos en grupo?
- Cap. no. 11. Ética de la evaluación (¿Qué importancia tiene?)
- Prueba de salida.