Procedimientos del análisis conductual: aplicado con niños y jóvenes /
Guardat en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Altres autors: | , |
| Format: | Llibre |
| Idioma: | espanyol anglès |
| Publicat: |
México, D. F. :
Trillas,
1991 (1ra. Reimp.)
|
| Edició: | 2a ed. |
| Matèries: | |
| Accés en línia: | Veure a l'OPAC |
| Etiquetes: |
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Taula de continguts:
- Prólogo
- Reconocimientos
- Agradecimientos
- Prefacio
- 1. Introducción al análisis conductual aplicado con niños y jóvenes
- 2 y 3. Selección de meta:
- 4. De las metas a los objetivos
- 5. Selección de sistemas de observación
- 6. Registro de intervalo e implementación de sistemas de observación
- 7. Consideraciones para la selección e implementación de estrategias de procedimiento
- 8. Incremento de la conducta
- 9. Selección de reforzadores positivos efectivos
- 10. Implementación de procedimentos efectivos de reforzamiento
- 11. Reducción de la conducta
- 12, 13, 14 y 15. Control de estímulo
- 16 y 17. La enseñanza de conducta nueva
- 18, 19, 20, 21 y 22. Reducción de la conducta
- 23 Ampliación de la conducta
- 24, 25 y 26. Mantenimiento de la conducta
- 27. Paquetes de contigencia con grupos
- 28. Economías de fichas
- 29 y 30. Resumen comparativo para la selección de procedimientos
- 31. Consideraciones para la evaluación de los programas de análisis conductual aplicado
- 32 y 33. Diseños de un solo sujeto:
- 34 y 35. Comunicación de los resultados de un programa de análisis conductual aplicado
- Epílogo
- Glosario
- Índice.