Efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de educación básica de instituciones públicas de la zona urbana turno matutito del Distrito 12-07 del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel primer semestre del año 2010. /

Esta investigación tiene por objetivo Describir los efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica de Instituciones Publicas de la zona urbana turno matutino del Distrito 12-07 del Municipio de San Miguel Departamento...

Повний опис

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Aparicio Morales, Bernisy Evelin (autor.)
Інші автори: Chávez Guevara, Alba Elizabeth (autor.), Lovo Castillo, Raúl (autor.), Melgar Benitez, Eladio Fabian (asesor.)
Формат: Дисертація Книга
Мова:Іспанська
Опубліковано: San Miguel : U.E.S, 2010.
Онлайн доступ:Recurso Electrónico (PDF)
Repositorio Institucional (UES)
Переглянути в OPAC
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
Опис
Резюме:Esta investigación tiene por objetivo Describir los efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños y niñas de cuarto grado de Educación Básica de Instituciones Publicas de la zona urbana turno matutino del Distrito 12-07 del Municipio de San Miguel Departamento de San Miguel primer semestre del año 2010. Por su carácter o naturaleza, la presente investigación se clasifica como investigación descriptiva, y de campo. ”Los estudios descriptivos están dirigidos a determinar como es, como esta la situación de las variables o estudio en una población, la frecuencia con que ocurre un fenómeno en quienes, donde y cuando se están presentando”. Se concluye: Los efectos en el rendimiento académico del tiempo dedicado a ver televisión en los niños/as está inclinado a que produce efectos negativos en el aprendizaje afectando así de esta manera el rendimiento académico. En la mayoría de hogares (89%) si existe un televisor, lo que significa que el niño/a tiene mas acceso a la televisión, siendo la televisión un sistema que transmite por medio de ondas en el aire, imágenes y sonidos, en el cual el niño/a se distrae fácilmente dedicando la mayor parte de su tiempo libre a ver televisión descuidando así de esta manera las obligaciones escolares afectando su rendimiento académico. El total de tiempo dedicado a ese medio de comunicación es a veces tan elevado, que aparentemente, queda poco tiempo para realizar otras actividades incluyendo en esta el tiempo que deben dedicar a las actividades escolares. De esta forma se puede decir que la televisión es un medio de comunicación sumamente complejo en el cual se pueden analizar efectos como: Mensajes subyacentes, Violencia, Inmoralidad, Conformismo, Distracción, Falta de atención, Deserción escolar.
Фізичний опис:140 p. : il., gráf., 28 cm.+ 1 CD-ROM