Un proyecto de Docencia: Para las Instituciones de Educación Superior (IES) en México./

En los últimos años, en nuestro país, muchas escuelas, tanto públicas como privadas, operan con base en un modelo tecnocrático en el cual domina la administración de corte empresarial. Las consecuencias están a la vista pese a que la mayoría de las personas no las perciben o no quieren hacerlo. La a...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Chabolla Romero, Juan Manuel
Formatua: Liburua
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: México P y V Editores 2001.
Edizioa:1a. Edición
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:Ikusi katalogoan
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!

MARC

LEADER 00000cam a2200000a 44500
001 BFMO84917
003 SV-SsUSB
005 20121207152039.0
008 111013s2001 mx 000 0
020 |a 9688565903 
040 |a SV-SsUSB 
041 |a spa 
082 0 4 |a 378.72  |b C428u  |2 21 
100 1 |a Chabolla Romero, Juan Manuel 
245 1 |a Un proyecto de Docencia:  |b Para las Instituciones de Educación Superior (IES) en México./  |c Juan Manuel Cabolla Romero 
250 |a 1a. Edición 
260 |a México  |b P y V Editores  |c 2001. 
300 |a 92 p. ;  |c 23 cm. 
505 0 |a Introducción -- Primera parte: Precisiones conceptuales -- Segunda parte: El egresado y el docente de licenciatura que el país necesita -- Tercera parte: Estrategias funcionales. 
520 |a En los últimos años, en nuestro país, muchas escuelas, tanto públicas como privadas, operan con base en un modelo tecnocrático en el cual domina la administración de corte empresarial. Las consecuencias están a la vista pese a que la mayoría de las personas no las perciben o no quieren hacerlo. La actual formación, tanto de las autoridades como de los maestros y estudiantes, está cada vez más deteriorada. Van ganando terreno programas de mera capacitación sin suficientes bases teórico-metodológicas y con una visión unidemensional de la realidad: sólo es valioso aquello que es productivo en términos de dinero. Frente a esta situación, el autor de este libro expone un proyecto alternativo basado en el valor de la formación humana, centrado en los cuatros pilares para la educación que propone el Informe Delors y al mismo tiempo, en un proceso de profesionalización institucional tanto de las autoridades educativas como de la planta docente, asumiendo que los profesionistas de la educación superior han de poseer una formación didáctica suficiente para plantrear y resolver problemas educativos basándose en criterios y valores educativos y no tecnocráticos o empresariales. 
650 0 7 |a Educación Superior-México.  |2 lemb 
650 0 7 |a Planeamiento educativo-México.  |2 lemb 
942 |2 Dewey Decimal Classification  |c Books 
999 |c 16021  |d 16021 
952 |1 Disponible  |2 Dewey Decimal Classification  |8 Colección General  |a Biblioteca Facultad Multidisciplinaria Oriental  |b Biblioteca Facultad Multidisciplinaria Oriental  |c Acervo General  |d 2011-07-11  |g 11.25  |h 2001  |i 50014425  |l 0  |o 378.72 C428u  |p 50014425  |r 2019-04-10 00:00:00  |w 2012-12-07  |y Books 
952 |1 Disponible  |8 Colección General  |a Biblioteca Facultad Multidisciplinaria de Occidente  |b Biblioteca Facultad Multidisciplinaria de Occidente  |c Acervo General  |d 2008-06-05  |e  | BIBLIOTECA CENTRAL  |h    |i 30025764  |l 0  |o 378.12 C428p  |p 30025764  |r 2013-02-14 00:00:00  |t 1  |w 2008-07-23  |y Books