Retos educativos para el siglo XXI autonomía, responsabilidad, neurociencia y aprendizaje

En las últimas décadas asistimos a un gran número de transformaciones que están afectando a los fines y los valores de la educación y cambian cualitativamente la tarea educadora de la escuela y de la familia. Asimismo, los desarrollos de las disciplinas que analizan el aprendizaje y, especialmente,...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Coll, Margalida (autor)
Այլ հեղինակներ: Buxarrais, María Rosa (Խմբագիր), Martínez Martín, Miguel (Խմբագիր), Buxarrais, María Rosa (autor), Gabriela Dicker (autor), Laudo, Xavier (autor), Rubio, Laura (autor), García Carrasco, Joaquín (autor)
Ձևաչափ: Գիրք
Լեզու:իսպաներեն
Հրատարակություն:primera edición
Շարք:Octaedro universidad
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:Դիտել ՀՕԱՔ-ում
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!

MARC

LEADER 00000nam a22000007i 4500
007 ta
008 181012t2015 sp ||||gr|||| 00| 0 spa d
999 |c 187521  |d 188129 
020 |a 9788499216553 
037 |b Octaedro ; S.L. Bailén, 5-08010 Barcelona 
040 |a SV-SsUSB  |b spa  |e rda 
082 0 4 |2 21  |a 371.33  |b C655r 
100 1 |a Coll, Margalida  |e autor 
245 1 0 |a Retos educativos para el siglo XXI   |b autonomía, responsabilidad, neurociencia y aprendizaje   |c Margalida Coll [y otros catorce] ; María Rosa Roxarrais, Miquel Martínes (editores) / 
250 |a primera edición  
264 |a Barcelona:  |b Octaedro,  |c ©2015 
300 |a 179 páginas ;  |c 23 cm. 
336 |a Texto (visual)  |2 isbdcontent  |b txt 
337 |a sin mediación  |2 isbdmedia  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
490 0 |a Octaedro universidad 
500 |a Resumen tomado del sitio web de la editorial 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 |a Autonomía relacional -- Aprendizaje y ciudadanía en las pedagogías del siglo XXI: entre la autonomía y la responsabilidad -- Autonomía, responsabilidad y familias: conexiones y complejidades -- Familia: algunas claves para fomentar la responsabilidad y la autonomía -- ¿Que queda de la responsabilidad y la autonomía en la escuela contemporánea ? -- ¿Que escuela, qué autonomía y qué responsabilidad? -- autonomía y responsabilidad en el contexto de la sociedad de la información y las tecnologías -- Plasticidad cerebral y experiencia: fundamentos neurobiológicos de la educación -- Neurociencia, aprendizaje y educación -- Neurociencia y educación: trazos para un tejido común hacia la autonomía y la responsabilidad. 
520 |a En las últimas décadas asistimos a un gran número de transformaciones que están afectando a los fines y los valores de la educación y cambian cualitativamente la tarea educadora de la escuela y de la familia. Asimismo, los desarrollos de las disciplinas que analizan el aprendizaje y, especialmente, los avances de la neurociencia ofrecen nuevos conocimientos sobre cómo aprendemos y cómo nos construimos como personas. Esta obra aborda dos valores clave en la educación: la autonomía y la responsabilidad. Contiene un conjunto de estudios sobre las relaciones entre ambos conceptos. Cada uno de ellos lo hace desde una perspectiva contextual diferente: la filosófica, la familia, la escuela, los espacios generados por las tecnologías en la sociedad de la información y las aportaciones de la neurociencia en relación con el aprendizaje y la educación.Está dirigida tanto a académicos y profesionales de la educación como a padres y madres de familia. Educadores y familias deben establecer alianzas, necesarias para promover el logro de niveles óptimos de autonomía y responsabilidad en las generaciones jóvenes. 
521 |a General 
650 7 |a Innovaciones educativas  |2 Lemb 
653 |a Educación en valores 
700 1 |a Buxarrais, María Rosa  |e editor 
700 1 |a Martínez Martín, Miguel  |e editor 
700 1 |a Buxarrais, María Rosa  |e autor 
700 1 |a Gabriela Dicker,   |e autor 
700 1 |a Laudo, Xavier  |e autor 
700 1 |a Rubio, Laura  |e autor 
700 1 |a García Carrasco, Joaquín  |e autor 
942 |2 Dewey Decimal Classification  |c Libros 
990 |a bc_dina 
952 |1 Disponible  |2 Dewey Decimal Classification  |8 Colección General  |a Biblioteca Central  |b Biblioteca Central  |c Colección General  |d 2018-03-05  |e Prolibros  |g 32.74  |i 70401  |k 00861, 00862  |l 0  |o 371.33 C655r  |p 10053595  |r 2018-10-15 00:00:00  |w 2018-10-15  |y Libros