Matemáticas : lineamientos curriculares /

Este documento se presenta a consideración de los docentes de los niveles de la educación básica y media que orientan y desarrollan el área de matemáticas en el país. Pretende ser posibilitador, promotor y orientador de los procesos curriculares que viven las instituciones. No debe asumirse como un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Formato: Libro
Lenguaje:español
Publicado: Santa Fe de Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, ©1998
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • Referentes curriculares
  • Una reflexión sobre diferentes concepciones acerca de la naturaleza de las matemáticas y sus implicaciones didácticas
  • Una nueva visión del conocimiento matemática en la escuela
  • Hacia una estructura curricular
  • Contexto para la evaluación
  • Elementos conceptuales en la formación de maestros
  • El conocimiento curricular como elementos del conocimiento profesional del profesor de matemáticas
  • Sobre la estructura
  • Hacia una política de formación de maestros.