Economía de la educación /

La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación única....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnoy, Martin (autor, coordinador)
Otros Autores: Miller, Luke C. (colaborador), Luschei, Thomas F. (colaborador)
Formato: Libro
Lenguaje:español
Edición:Primera edición
Colección:Ciencias de la educación ; 72
Materias:
Acceso en línea:Ver en el OPAC
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La economía de la educación constituye un campo de estudio relativamente nuevo; apenas tiene cincuenta años. A pesar de ello, se ha ido expandiendo a medida que ha crecido la importancia de la educación en la economía de la globalización. La economía nos da una perspectiva sobre la educación única. A diferencia de los educadores, preocupados casi exclusivamente por el aprendizaje de los estudiantes, los economistas se fijan en el valor de la educación en tanto mercancía de inversión y consumo y en la educación como una actividad que utiliza una gran cantidad de recursos sociales con el fin de conseguir determinados objetivos sociales, tanto implícitos como explícitos. Así pues, los economistas se preocupan por conocer el uso efectivo y eficiente de los recursos con el fin de alcanzar estos objetivos.
Notas:Resumen tomado del sitio web de la editorial
Descripción Física:316 páginas ; 24 cm.
Público:General
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:849788535x