Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018 /
Na minha lista:
Autor principal: | Guevara Pineda, Karla Elizabeth (autor) |
---|---|
Outros Autores: | García Ramírez, María de los Ángeles (autor), Quijano Amaya, María Francisca (autor), Martínez Guerra, Rolando Ernesto (docente director), Mendoza Noyola, Renato Arturo (docente coordinador) |
Formato: | Tesis Livro |
Idioma: | espanhol |
Assuntos: | |
Acesso em linha: | http://ri.ues.edu.sv/20212/ Ver en el OPAC |
Tags: |
Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
|
Registos relacionados
Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018
Por: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024)
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de Educación Básica de los Distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011 /
Por: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
Por: Beltrán Mejía, Marcela Carolina
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024)
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018 /
Por: Hernández Granillo, Mirian Yaneth
Por: Hernández Granillo, Mirian Yaneth
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio
Análisis de la implementación del Programa de Educación Inclusiva en el Complejo Educativo Profesora Ángela de Jesús Hernández de Romero, turno matutino del municipio de Apopa, año 2016
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Campos Hernández, Elmer Antonio, et al.
Publicado em: (2024)
La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Flores Asencio, Jonathan Ismael, et al.
Publicado em: (2024)
Nivel de aplicabilidad de la Política de Educación Inclusiva en los Centros Escolares Públicos del Distrito 12-08 del Municipio de San Miguel en el segundo trimestre del año 2017
Por: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Canales Valdéz, Adán de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Impacto del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los Centros Escolares de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Cabañas y su influencia en los cambios organizacionales, durante el año 2012.
Por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Figueroa Chávez, Mariely Carolina, et al.
Publicado em: (2024)
Las estrategias didácticas y metodológicas aplicadas para el desarrollo académico científico de los estudiantes con discapacidad física y sensorial en la Facultad de Ciencias y Humanidades año 2014.
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Por: Aguilar Delgado, Jessica Merary
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018
Por: Hernández Granillo, Mirian Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Granillo, Mirian Yaneth, et al.
Publicado em: (2024)
Aulas inclusivas : un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo /
Por: Stainback, Susan
Por: Stainback, Susan
Asimilaciòn de la fundamentaciòn teòrica y ètica del Modelo de Escuela Inclusiva y aplicaciòn pràctica por los docentes del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapàn /
Por: Colón Villalta, José Roberto
Publicado em: (2015)
Por: Colón Villalta, José Roberto
Publicado em: (2015)
Implementación del Programa Piloto de Educación Inclusiva en los centros escolares, de la zona de San salvador y Cuscatlán y la efectividad de los cambios organizacionales y metodológicos.
Por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de Barrera, Ana Vivian Xiomara, et al.
Publicado em: (2024)
Incidencia del Programa de Educaciòn Inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I, II ciclo /
Por: Chàvez, Coralia Beatriz
Publicado em: (2013)
Por: Chàvez, Coralia Beatriz
Publicado em: (2013)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador /
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Incidencia del programa de educaciòn inclusiva en el logro de aprendizaje significativo en estudiantes de educaciòn bàsica I,II ciclo.
Por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Chavèz,, Coralia Beatriz, et al.
Publicado em: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017 /
Por: Arias de Cuchillas, Karen Antonia
Por: Arias de Cuchillas, Karen Antonia
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020 /
Por: Castillo de López, María Sonia
Por: Castillo de López, María Sonia
Evaluación de la educación inclusiva en los Centros Escolares Públicos, turno matutino, área urbana del municipio de San Miguel, departamento de san Miguel período 2013 – 2016
Por: Alfaro Castro, Jorge David, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Alfaro Castro, Jorge David, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico administrativo sobre la operacionalidad de la Educación Media "Bachillerato de Salud" en el Area Metropolitana de San Salvador
Por: Cruz, Delma Alicia
Publicado em: (1991)
Por: Cruz, Delma Alicia
Publicado em: (1991)
¿Cómo administrar la dirección y gestión de centros educativos con la modalidad de escuelas inclusivas en el Centro Escolar Concepción de María, del Barrio Concepción del Municipio de San Vicente en el período comprendido de marzo a octubre de 2012?
Por: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Barahona Rosales, José Manuel, et al.
Publicado em: (2024)
Análisis de las estrategias didácticas aplicadas en el programa de educación inclusiva por la docente apoyo a la inclusión (DAI), en los estudiantes con lento aprendizaje, en segundo ciclo de educación básica del turno matutino, en centros escolares del distrito 0702 del Departamento de Cuscatlán, durante el año 2017
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Aguilar Domínguez, Cecilia Marlene, et al.
Publicado em: (2024)
Prácticas docentes inclusivas a partir de la política de Educación Inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado em: (2024)
Por: Martínez de Guzmán, Yesenia Beatriz
Publicado em: (2024)
El impacto de los programas deportivos de fútbol y sóftbol en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Ciclo del Complejo Educativo Fe y AlegrÍa perteneciente al sistema integrado de Escuela Inclusiva de tiempo pleno en el Municipio de Tonacatepéque 2015-2016
Por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Vásquez, Víctor Mauricio
Publicado em: (2024)
"Modelo de programas de estudio de las asignaturas de Contabilidad y Auditoría aplicables a la educación media" /
Por: Bernal Torres, Darío
Publicado em: (1991)
Por: Bernal Torres, Darío
Publicado em: (1991)
Identificación de estrategias didácticas inclusivas a implementar para la atención a estudiantes universitarios con discapacidad y la influencia que generan en el desarrollo de las competencias cognitivas y afectivas, durante el año 2020
Por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Castillo de López, María Sonia, et al.
Publicado em: (2024)
Los procesos de participación ciudadana de las personas con discapacidad en la formulación de políticas de educación inclusiva en El Salvador
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Ayala Sánchez, Jenny Ivonne, et al.
Publicado em: (2024)
Diagnóstico de la capacidad física de los centros oficiales de educación media del Departamento de San Salvador, período 1985-1990
Por: Rivas Ayala, Luis Armelio
Publicado em: (1991)
Por: Rivas Ayala, Luis Armelio
Publicado em: (1991)
El mercado educativo de las enseñanzas medias /
Por: Parrilla, Maria Victoria
Publicado em: (1998)
Por: Parrilla, Maria Victoria
Publicado em: (1998)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de el Salvador, pertenecientes a la zona uno, durante el período 2016-2017
Por: Hernández Najarro, Meybeline Armida, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández Najarro, Meybeline Armida, et al.
Publicado em: (2024)
La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017
Por: Arias de Cuchillas, Karen Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Arias de Cuchillas, Karen Antonia, et al.
Publicado em: (2024)
Estándares educativos y expectativas para Educación Media, 1º y 2º años de Bachillerato : Asignaturas Lenguaje y literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Inglés, Estudios Sociales y Cívica /
La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012 /
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
Por: Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell
Política de educación inclusiva de la Universidad de El Salvador: acceso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Marroquìn de Sosa, Patricia Gabriela, et al.
Publicado em: (2024)
El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Benítez Carranza, Sebastián de Jesús, et al.
Publicado em: (2024)
La aplicación de metodología activa con enfoque de educación inclusiva en el segundo y tercer ciclo de educación básica del Complejo Educativo de Tiempo Pleno “Sor Cecilia Santillana Ahuactzin”, del municipio de San Miguel, durante el período de febrero a julio de 2015
Por: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Centeno Gómez, Sulma Elsy, et al.
Publicado em: (2024)
Tiempo libre de los estudiantes del primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación del Departamento de Ciencias de la Educación de la sede central de la Universidad de El Salvador y su influencia en el rendimiento académico
Por: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et al.
Publicado em: (2024)
Por: Hernández de Godínez, Iris Yesenia, et al.
Publicado em: (2024)
Aplicación de estrategias didácticas inclusivas por parte del docente en el proceso de formación académica y su incidencia en el desarrollo de competencias personales y sociales en los estudiantes universitarios con discapacidad durante el año 2020 /
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Por: Barrera Cabrera, Ana Alicia
Registos relacionados
-
Didácticas inclusivas, aplicadas por el docente y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en riesgo social del nivel de educación media comprendido entre las edades de 15 a 18 años de la zona oriental de El Salvador, durante el año 2018
Por: Guevara Pineda, Karla Elizabeth, et al.
Publicado em: (2024) -
La Aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de educación básica de los distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011.
Por: Beltran Mejia, Marcela Carolina, et al.
Publicado em: (2024) -
La aplicación del enfoque de educación inclusiva y su incidencia en el desempeño de los docentes de los centros educativos, en tercer ciclo de los novenos grados de Educación Básica de los Distritos 06-18 de Soyapango y 06-21 de Ilopango, Departamento de San Salvador, año 2011 /
Por: Beltrán Mejía, Marcela Carolina -
La pertinencia de integrar la política de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad en la Universidad de El Salvador a los planes de estudios de las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias y Humanidades, en la sede central, en el año 2014.
Por: Chacón Monge, Iris Roxana, et al.
Publicado em: (2024) -
Estrategias de aplicación de la normativa establecida en la política de Educación Inclusiva para promover la convivencia en la diversidad con estudiantes del noveno grado en los centros escolares públicos de los departamentos de La Paz y Cuscatlán, durante el año 2018 /
Por: Hernández Granillo, Mirian Yaneth