Graffitis y otras prácticas en el espacio público escolar

El camino de la investigación -- Apropiación y práctica de escritura -- Graffitis y otras prácticas de escrituras -- Prácticas de escritura juvenil: mapa de algunos escenarios de producción -- Prácticas de escrituras en la frontera escolar.

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Beltrán, Mariana (autor)
Formáid: LEABHAR
Teanga:Spáinnis
Foilsithe / Cruthaithe: Córdoba, Argentina Brujas ©2014
Eagrán:1° edición
Ábhair:
Rochtain ar líne:Amharc in OPAC
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!

MARC

LEADER 00000nam a22000007c 4500
007 ta
008 160815b2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
003 SV-SsUSB
005 20171130154009.0
999 |c 20439  |d 20439 
020 |a 9789875915183 
037 |b Editorial: Brujas ; Pje España 1485 Córdoba Argentina ; web www.editorialbrujas.com.ar 
040 |a SV-SsUSB  |b spa  |e rda  |c SV-SsUSB 
082 0 4 |2 21  |b B458g  |a 302.23  
100 1 o |a Beltrán, Mariana  |e autor 
245 1 0 |a Graffitis y otras prácticas en el espacio público escolar   |c Mariana Beltrán 
250 |a 1° edición 
264 1 |a Córdoba, Argentina   |b Brujas  |c ©2014 
300 |a 325 páginas   |b ilustraciones   |c 23 cm 
336 |a text  |2 rdacontent  |b txt 
337 |a unmediated  |2 rdamedia  |b n 
338 |a volume  |2 rdacarrier  |b nc 
500 |a Resumen tomado de la página web de la editorial 
504 |a Incluye bibliografía 
520 |a El camino de la investigación -- Apropiación y práctica de escritura -- Graffitis y otras prácticas de escrituras -- Prácticas de escritura juvenil: mapa de algunos escenarios de producción -- Prácticas de escrituras en la frontera escolar. 
520 |a El trabajo de Mariana Beltrán recupera una preocupación social que atraviesa gran parte de las investigaciones que profundizan en el eje de las transformaciones subjetivas, y el campo de las identidades sociales en los jóvenes: “La negación simbólica del otro”. En continuidad con esta preocupación social compartida, algunos de los interrogantes iniciales que orientaron la formulación del problema en estudio fueron: ¿Es posible concebir un orden social que incluya a jóvenes y adultos en la construcción de procesos históricos socialmente democráticos? ¿Cómo contrarrestar los niveles de violencia explícitos e implícitos que suscitan los fenómenos de distanciamiento sociocultural entre adultos y jóvenes? ¿Cómo recuperar a ese otro, su palabra, sus lenguajes en los nuevos escenarios escolares? Estos interrogantes plantean como eje enunciativo central: la necesidad de profundizar en el conocimiento de los saberes y las prácticas culturales juveniles, en sus interacciones cotidianas en la escuela. Pues el espacio escolar es sin duda, un lugar en el que aún pueden plasmarse intercambios significativos para los jóvenes. El trabajo intenta restituir saberes sustraídos del escenario escolar. Desarticular y rearticular sentidos instituidos y legitimados por la escuela en aras de restituir el diálogo entre éstos discursos y aquellos que se alejan de la realidad escolar en un sentido estricto, esto es, que se desvían o toman distancia de las estructuras socio-culturales relacionadas con el conocimiento, en especial de aquellas referidas a la transmisión del conocimientos en lo curricular, y a toda la organización administrativa y pedagógica dispuesta para tal fin. La autora entiende que profundizar en el conocimiento de las prácticas de escritura juvenil y el valor representativo que las mismas tienen para los jóvenes en la escuela como espacio público, puede constituir un aporte con el objetivo de mejorar la calidad de las relaciones humanas, y con ello contribuir a atenuar el efecto paradojal en las instituciones escolares, que conjuga simultáneamente el incremento sustancial de la matrícula o masificación, con un aumento de la deserción y el fracaso escolar de los jóvenes.  
521 |a General 
650 7 |a Graffitis  |2 lemb 
650 7 |a Escuela y sociedad  |z Argentina  |2 lemb 
650 |a Escritura  |z lemb 
653 |a Graffitis-Argentina 
653 |a Identidades sociales 
653 |a Escritura juvenil 
942 |2 Dewey Decimal Classification  |c Libros 
990 |a bc_dina 
990 |a bc_montano 
990 |a bc_dina 
952 |1 Disponible  |2 Dewey Decimal Classification  |8 Colección General  |a Biblioteca Central  |b Biblioteca Central  |c Colección General  |d 2015-11-09  |e PROLIBROS, S.A DE C.V.  |g 22.29  |i 68886  |k 00267  |l 0  |o 302.23 B458g  |p 10052080  |r 2016-08-15 00:00:00  |w 2016-08-15  |y Libros 
952 |1 Disponible  |2 Dewey Decimal Classification  |8 Colección General  |a Biblioteca Central  |b Biblioteca Central  |c Colección General  |d 2017-03-16  |e Prolibros  |g 23.49  |i 69754  |l 0  |o 302.23 B458g  |p 10052948  |r 2017-11-14 00:00:00  |y Libros