UML y patrones : una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado /

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Detalhes bibliográficos
Autor principal: Larman, Craig (autor.)
Outros Autores: Moros Valle, Begoña (traductor.)
Formato: Livro
Idioma:espanhol
inglês
Publicado em: Madrid : Pearson Educación, 2003.
Edição:Segunda edición.
Assuntos:
Acesso em linha:Ver no OPAC
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Sumário:
  • Parte 1: Introducción
  • 1. Análisis y diseño orientado a objetos
  • 2. Desarrollo iterativo y el Proceso Unificado
  • 3. Caso del estudio: el sistema de punto de venta NuevaEra
  • Parte 2: Inicio
  • 4. Inicio
  • 5. Comprensión de los requisitos
  • 6. Modelo de Casos de Uso: escritura de requisitos en contexto
  • 7. Identificación de otros requisitos
  • 8. Del inicio a la elaboración
  • Parte 3: Elaboración en la Iteración 1
  • 9. Modelo de Casos de Uso: representación de los diagramas de secuencia del sistemas
  • 10. Modelo del Dominio: visualización de conceptos
  • 11. Modelo del Dominio: añadir asociaciones
  • 12. Modelo del Dominio: añadir atributos
  • 13. Modelos de Caso del Uso: añadir detalles con los contratos de las operaciones
  • 14. De los requisitos al diseño de esta iteración
  • 15. Notación de los diagramas de interacción
  • 16. GRASP: diseño de objetos con responsabilidades
  • 17. Modelo de Diseño: realización de los casos de uso con los patrones GRASP
  • 18. Modelo de Diseño: determinación de la visibilidad
  • 19. Modelo de Diseño: creación de los diagramas de clases de diseño
  • 20. Modelo de Implementación: transformación de los diseños en código
  • Parte 4: Elaboración en la Iteración 2
  • 21. La Iteración 2 y sus requisitos
  • 22. GRASP: más patrones para asignar responsabilidades
  • 23. Diseño de las realizaciones de casos de uso con los patrones de diseño GoF
  • Parte 5: Elaboración de la Iteración 3
  • 24. La Iteración 3 y sus requisitos
  • 25. Relaciones entre casos de uso
  • 26. Modelado de la generalización
  • 26. Modelado de la generalización
  • 27. Refinamiento del modelo del dominio
  • 28. Añadir nuevos DSSs y contratos
  • 29. Modelado del comportamiento con diagramas de estado
  • 30. Diseño de la arquitectura lógica con patrones
  • 31. Organización de los paquetes de modelos de diseño e implementación
  • 32. Introducción al análisis arquitectural y el SAD
  • 33. Diseño e más realizaciones de casos de uso con objetos y patrones
  • 34. Diseño de un framework de persistencia con patrones
  • Parte 6: Temas especiales
  • 35. Sobre el dibujo de diagramas y las herramientas
  • 36. Introducción a cuestiones relacionadas con la planificación iterativa y el proyecto
  • 37. Comentario acerca del desarrollo iterativo y el UP
  • 38. Más notaciones UML.