Dificultades que afrontan los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades para desarrollar el servicio social /
El presente Instructivo psicoeducativo para desarrollar el Servicio Social en la Facultad de Ciencias y Humanidades, se presenta en forma de texto de composición gráfica y creativa por medio de una Fotonovela, dicho guion tiene como título “Amada Mercedes inicia su Servicio Social”. Como herramienta...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/23099 Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | El presente Instructivo psicoeducativo para desarrollar el Servicio Social en la Facultad de Ciencias y Humanidades, se presenta en forma de texto de composición gráfica y creativa por medio de una Fotonovela, dicho guion tiene como título “Amada Mercedes inicia su Servicio Social”. Como herramienta administrativa y psicoeducativa busca promover la comprensión de los pasos a seguir para inscribir el servicio social, al igual el mensaje psicológico implícito en el guion. La fotonovela es similar a una historieta, es de género literario que narra diferentes historias, que en lugar de usar dibujos utiliza fotografías de personajes y de escenarios más cercanos a la realidad, se puede utilizar la fotografía convencional o el collage. Es una herramienta psicoeducativa que se utiliza en la escuela, en el área empresarial y de negocios. Utiliza un lenguaje sencillo, su función como recurso didáctico implica una metodología activa para el perfeccionamiento de la comprensión lectora y expresión escrita. Como técnica psicológica laboral se analizan mensajes visuales y lograr asimilar mejor los procesos o procedimientos, lo que conlleva a optimizar recursos y demás necesidades de las instituciones. |
|---|---|
| Notas: | Incluye anexos. |
| Descripción Física: | 87 hojas : ilustraciones (color) ; 28 cm |
| Bibliografía: | Bibliografía : hojas 130-131 |