Diferencias individuales en el aprendizaje : personalidad y rendimiento escolar /

Este libro expone y estudia investigaciones muy recientes en las que se muestra que las diferencias de personalidad contribuyen significativamente a las experiencias de éxito y fracaso educativo. El autor considera también diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la personalidad, evaluando...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Crozier, W. Ray (autor)
Autres auteurs: Manzano, Pablo (Traductor)
Format: Livre
Langue:espagnol
anglais
Collection:Educación Hoy Estudios
Sujets:
Accès en ligne:Voir à l'OPAC
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este libro expone y estudia investigaciones muy recientes en las que se muestra que las diferencias de personalidad contribuyen significativamente a las experiencias de éxito y fracaso educativo. El autor considera también diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la personalidad, evaluando y poniendo al día el clásico debate sobre naturaleza-educación; se estudian temas relacionados con el aprendizaje como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome X frágil, los factores genéticos de la agresión y las diferencias de género en la motivación. Examina con detenimiento cinco rasgos que influyen en el aprendizaje (los "cinco magníficos"): agresividad, ansiedad, motivación, autoconfianza y timidez. Al exponer de una manera accesible las investigaciones más recientes sobre la vinculación entre la personalidad y la educación y sus consecuencias en la práctica educativa, este libro resulta un instrumento muy valioso para todos los interesados en la educación: estudiantes, investigadores o profesores.
Description:Incluye índice general, de materias y de autores.
Resumen tomado del sitio web de la editorial
Description matérielle:266 páginas ; 24 cm.
Public:General
Bibliographie:Incluye referencias bibliografícas: 249-262
ISBN:8427713657