Recursos Tecnológicos para el aprendizaje
Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Escuela de las Ciencias de La Educación Cátedra de las Tecnologías aplicadas a la Educación Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje. Código: 02087 Tarea# 1: "Recursos tecnológicos para el aprendizaje". valor: 10% Kathia Gamboa Delgado Cédula:...
Sparad:
| Huvudupphov: | |
|---|---|
| Materialtyp: | Bok |
| Upplaga: | primera edición |
| Ämnen: | |
| Länkar: | Visa i användargränssnittet |
| Taggar: |
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
| Sammanfattning: | Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Escuela de las Ciencias de La Educación Cátedra de las Tecnologías aplicadas a la Educación Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje. Código: 02087 Tarea# 1: "Recursos tecnológicos para el aprendizaje". valor: 10% Kathia Gamboa Delgado Cédula:1 1492 0015 Fecha de entrega: del 15 al 28 de febrero del 2016 I cuatrimestre 2. “La tecnología educativa en una sociedad de cambio" 3. Introducción Todo acto educativo implica acciones comunicativas entre docente y estudiantes, quienes comparten información y la procesan para generar conocimiento. En el aula de clase, actividades como la exposición y discusión oral, la lectura de textos impresos, la ejercitación y la práctica en laboratorio se apoyan con materiales educativos como tablero, libros, documentos y manuales impresos. Estos materiales sirven como mediadores en el proceso enseñanza – aprendizaje, para comunicar los contenidos y facilitar su comprensión y apropiación. De acuerdo con Bartolomé (2012, p.4) cuando afirma que "las sesiones con el grupo de alumnos son una ocasión extraordinaria para fomentar la participación y aprovechar los recursos emocionales de la comunicación no verbal". 4. Recursos tecnológicos para el aprendizaje Son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje, que ayuda a adquirir habilidades procedimentales y ayuda a mejorar la persona en actitudes o valores. Son los medios que tienen tanto el docente como el estudiante, para realizar una mejor exposición de un tema dentro de la clase. Apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje son exitosos. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos |
|---|---|
| Beskrivning: | Resumen tomado del documento impreso |
| Fysisk beskrivning: | xxii, 494 páginas : ilustraciones ; 26 cm |
| Publik: | general |
| Bibliografi: | Incluye bibliografía |
| ISBN: | 9789968318594 |