Escuelas para pensar: Una ciencia del aprendizaje en el aula /
Si lo que de verdad desea nuestra sociedad, en materia de enseñanza, es mejorar las oportunidades educativas y los resultados de nuestros alumnos, entonces debe empezar a aplicar en las escuelas todos los conocimientos disponibles sobre el funcionamiento de la mente infantil: cómo piensan, cómo apre...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Corporate Author: | |
Other Authors: | |
Format: | Book |
Language: | Spanish English |
Published: |
Barcelona :
Paidós,
1995
|
Edition: | Primera edición |
Series: | (Temas de educación,
37) |
Subjects: | |
Online Access: | View in OPAC |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Sumario - - 1. Aplicando lo que sabemos en nuestras escuelas: una nueva teoría del aprendizaje - - 2. La ciencia de la mente: análisis de tareas, comportamiento y representaciones - - 3. Principiantes inteligentes: saber cómo aprender - - 4. Matemáticas: darles significado - - 5. Ciencias: dentro de la caja negra - - 6. Lectura: ver la imagen global - - 7. Escritura: transformar el conocimiento - - 8. Probar, intentar y enseñar - - 9. Cambiando nuestras representaciones: pensar la educación desde nuevas perspectivas