Incorporación de la neurociencia en los programas de ejercicio físico por entrenadores de los gimnasios y centros de entrenamiento de San Salvador, Santa Ana, La Libertad y Sonsonate, durante el año 2020 /
En esta investigación, se explora diferentes escenarios en los que la neurociencia puede tener un rango de importancia para entrenadores de distintos centros de entrenamiento a nivel departamental, aplicados en sus programas de entrenamiento físico. Se realizó un cuestionario tipo CAP, para tener un...
Guardado en:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 其他作者: | , , |
| 格式: | Tesis 圖書 |
| 語言: | 西班牙语 |
| 主題: | |
| 在線閱讀: | http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/24256 Ver en el OPAC |
| 標簽: |
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
| 總結: | En esta investigación, se explora diferentes escenarios en los que la neurociencia puede tener un rango de importancia para entrenadores de distintos centros de entrenamiento a nivel departamental, aplicados en sus programas de entrenamiento físico. Se realizó un cuestionario tipo CAP, para tener un mayor grado de veracidad en las respuestas obtenidas, tanto en el apartado de conocimientos acerca de la neurociencia, actitudes con respecto a ella, y su aplicación práctica dentro de los planes de entrenamiento físico. En el apartado de conocimientos, se concluye que los entrenadores sí poseen tales conocimientos al respecto de dicha ciencia; en el apartado de actitudes, se demuestra que los entrenadores sí tienen una actitud de aprobación con respecto a conocer más acerca de dicho tema, manteniendo actualizaciones constantes con respecto a temas contemporáneos en el campo de la neurociencia y el deporte; y finalmente en el apartado de aplicación, se da por hecho que los entrenadores implementan muchos componentes dentro de sus planes de trabajo que buscan el desarrollo cognitivo de sus entrenados, todo para buscar optimizar la relación de la función física con la mental. Recientemente, este tema abarca un mayor campo de acción dentro del ámbito deportivo, que busca como objetivo la optimización del rendimiento físico funcional y cognitivo de la persona entrenada, para lo cual los entrenadores de distintas ramas deben implementar más estrategias para lograr tal objetivo. |
|---|---|
| Item Description: | Incluye anexos. |
| 實物描述: | 137 hojas : ilustraciones (principalmente gráficas a color) ; 28 cm. |
| 讀者: | Audiencia general. |
| 參考書目: | Bibliografía : hoja 126 |