Incidencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica ciclo I-año 2020 /
I tiakina i:
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| Hōputu: | Tuhinga whakapae Pukapuka |
| Reo: | Pāniora |
| Urunga tuihono: | Recurso Electrónico (PDF) Repositorio Institucional (UES) Ver en el OPAC |
| Ngā Tūtohu: |
Kāore He Tūtohu, Me noho koe te mea tuatahi ki te tūtohu i tēnei pūkete!
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| Whakarāpopotonga: | RESUMEN: En esta investigación se explora la incidencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de la carrera en Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica. Todos los procesos de evaluación son importantes en los momentos de aprendizaje, sin embargo, la evaluación formativa requiere de un esfuerzo continuo en donde los docentes deben centrarse en la recogida de información para detectar los avances y debilidades que se presenten y a su vez realizar acciones pedagógicas como la retroalimentación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Al mismo tiempo los docentes deben estar conscientes de que el estudiante es el centro de todo el proceso educativo, es él quien debe desarrollar las habilidades y destrezas consolidadas en los objetivos del programa de estudio y con los resultados obtenidos al final se puedan hacer ajustes para mejorar la práctica educativa en las aulas universitarias, así como también valorar la importancia de utilizar de manera eficiente los medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa. ABSTRACT: In this research, an exploratory study about the influence of the formative evaluation on the students of the fifth year majoring in the Bachelor´s Degree in Educational Sciences for the Elementary and Middle School educational level has been performed. Every evaluation process is important in any stage of learning; however, formative evaluation requires an ongoing effort by the teachers who need to focus on the gathering of information in order to assess achievements and failures of that process. Consequently, they can take pedagogical actions like a feedback so that they can improve the learning-teaching process. In addition, teachers should be aware that learners are the core of every educational process. Learners need to develop their abilities and skills that are described in the curriculum design. Therefore, some changes can be done to improve the teaching practice in the university classrooms. Finally, some assessment needs to be done about the best way to use all the resources, techniques, and instruments for a formative evaluation. |
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| Whakaahuatanga ōkiko: | xiv, 300 hojas : ilustraciones ; 31 cm + 1 disco de computadora (4 3/4 plg.) |
| Rārangi puna kōrero: | Incluye referencias bibliográficas (hojas 162-167). |