Leamos para aprender : Aula lectora /

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Ministerio de Educación (autor.)
Other Authors: Urías, Myriam Elizabeth (autor.), Montalvo, Rosa Margarita (autor.), Berríos de Polío, Julia, Alfaro, Fredy Napoleón, Aparicio, Herberth, Arias, Ana Margoth de, Ávalos, Rubén de Jesús, Brito, Raquel de, Polanco, Elizabeth, Sánchez, Rosa Virginia
Format: Book
Language:Spanish
Published: [San Salvador, El Salvador] : Ministerio de Educación, 2005.
Edition:Primera edición.
Subjects:
Online Access:View in OPAC
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • MAPA CONCEPTUAL DEL DOCUMENTO – FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE LA LECTRA: Aula Lectora Para el Nivel de Educación Parvularia: Acciones que Puede Realizar el Docente – Organizando Ambientes Lectores – Aula Lectora Para Educación Básica: ¿Qué significa leer?
  • ¿Qué condiciones o características determinan a un lector o a una lectura activa?
  • ¿Qué textos deben leer los y las estudiantes?
  • ¿Qué se debe tomar en cuenta para seleccionar adecuadamente la estrategia de comprensión lectora? – ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y DE COMPRENSIÓN LECTORA: Propuesta de Estrategias de Elaboración Para Educación Parvularia: El títere lector – Escribamos nuestros cuentos e historietas – Estrategias de Elaboración para la Educación Básica y Media: Comparación y contraste – El argumento – El resumen – Hechos y opiniones – Identificación de la estructura de un texto – Lectura comentada – Lectura coral – Predecir – Propósito del autor o autora – Sacar conclusiones – Tema Visualizar – Estrategias de Organización de la Información para Educación Básica: Causa y efecto – Puentes gráfica – Ideas principales y secundarias – Problema y solución – Secuencia – EJEMPLIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS: El títere lector (Parvularia) – Predecir (Primer ciclo, Lenguaje) – Lectura coral (Segundo Ciclo, Lenguaje) – Fuentes gráficas (Segundo Ciclo, Matemáticas) – Problema y solución (Tercer Ciclo, Estudios Sociales) – Causa y efecto (Tercer Ciclo, Ciencias) – Hechos y opiniones (Educación Media, Educación Moral y Cívica) – Sequence (Educación Media, Inglés) – LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LECTORA.