Leamos para aprender : Aula lectora /
Saved in:
Corporate Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , , , , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
[San Salvador, El Salvador] :
Ministerio de Educación,
2005.
|
Edition: | Primera edición. |
Subjects: | |
Online Access: | View in OPAC |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- MAPA CONCEPTUAL DEL DOCUMENTO – FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE LA LECTRA: Aula Lectora Para el Nivel de Educación Parvularia: Acciones que Puede Realizar el Docente – Organizando Ambientes Lectores – Aula Lectora Para Educación Básica: ¿Qué significa leer?
- ¿Qué condiciones o características determinan a un lector o a una lectura activa?
- ¿Qué textos deben leer los y las estudiantes?
- ¿Qué se debe tomar en cuenta para seleccionar adecuadamente la estrategia de comprensión lectora? – ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y DE COMPRENSIÓN LECTORA: Propuesta de Estrategias de Elaboración Para Educación Parvularia: El títere lector – Escribamos nuestros cuentos e historietas – Estrategias de Elaboración para la Educación Básica y Media: Comparación y contraste – El argumento – El resumen – Hechos y opiniones – Identificación de la estructura de un texto – Lectura comentada – Lectura coral – Predecir – Propósito del autor o autora – Sacar conclusiones – Tema Visualizar – Estrategias de Organización de la Información para Educación Básica: Causa y efecto – Puentes gráfica – Ideas principales y secundarias – Problema y solución – Secuencia – EJEMPLIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS: El títere lector (Parvularia) – Predecir (Primer ciclo, Lenguaje) – Lectura coral (Segundo Ciclo, Lenguaje) – Fuentes gráficas (Segundo Ciclo, Matemáticas) – Problema y solución (Tercer Ciclo, Estudios Sociales) – Causa y efecto (Tercer Ciclo, Ciencias) – Hechos y opiniones (Educación Media, Educación Moral y Cívica) – Sequence (Educación Media, Inglés) – LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LECTORA.