Leamos para aprender : Aula lectora /

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor Corporativo: Ministerio de Educación (autor.)
Outros Autores: Urías, Myriam Elizabeth (autor.), Montalvo, Rosa Margarita (autor.), Berríos de Polío, Julia, Alfaro, Fredy Napoleón, Aparicio, Herberth, Arias, Ana Margoth de, Ávalos, Rubén de Jesús, Brito, Raquel de, Polanco, Elizabeth, Sánchez, Rosa Virginia
Formato: Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: [San Salvador, El Salvador] : Ministerio de Educación, 2005.
Edição:Primera edición.
Assuntos:
Acesso em linha:Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Sumário:
  • MAPA CONCEPTUAL DEL DOCUMENTO – FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA SOBRE LA LECTRA: Aula Lectora Para el Nivel de Educación Parvularia: Acciones que Puede Realizar el Docente – Organizando Ambientes Lectores – Aula Lectora Para Educación Básica: ¿Qué significa leer?
  • ¿Qué condiciones o características determinan a un lector o a una lectura activa?
  • ¿Qué textos deben leer los y las estudiantes?
  • ¿Qué se debe tomar en cuenta para seleccionar adecuadamente la estrategia de comprensión lectora? – ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y DE COMPRENSIÓN LECTORA: Propuesta de Estrategias de Elaboración Para Educación Parvularia: El títere lector – Escribamos nuestros cuentos e historietas – Estrategias de Elaboración para la Educación Básica y Media: Comparación y contraste – El argumento – El resumen – Hechos y opiniones – Identificación de la estructura de un texto – Lectura comentada – Lectura coral – Predecir – Propósito del autor o autora – Sacar conclusiones – Tema Visualizar – Estrategias de Organización de la Información para Educación Básica: Causa y efecto – Puentes gráfica – Ideas principales y secundarias – Problema y solución – Secuencia – EJEMPLIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS: El títere lector (Parvularia) – Predecir (Primer ciclo, Lenguaje) – Lectura coral (Segundo Ciclo, Lenguaje) – Fuentes gráficas (Segundo Ciclo, Matemáticas) – Problema y solución (Tercer Ciclo, Estudios Sociales) – Causa y efecto (Tercer Ciclo, Ciencias) – Hechos y opiniones (Educación Media, Educación Moral y Cívica) – Sequence (Educación Media, Inglés) – LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL AULA LECTORA.