Impacto del plan social educativo “Vamos a la escuela en los Centros Educativos del municipio de San Salvador, año 2016 /
Esta investigación se realizó con el objetivo de saber el efecto que tiene la “Incidencia de los Paquetes Escolares que ofrece al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Municipal Municipal Ciudad Futura Fase I, Turno Mat...
Збережено в:
| Автор: | |
|---|---|
| Інші автори: | , , |
| Формат: | Дисертація Книга |
| Мова: | Англійська |
| Онлайн доступ: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27644 Переглянути в OPAC |
| Теги: |
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
| Резюме: | Esta investigación se realizó con el objetivo de saber el efecto que tiene la “Incidencia de los Paquetes Escolares que ofrece al proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer Grado de Educación Básica de la Escuela Municipal Municipal Ciudad Futura Fase I, Turno Matutino del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. La investigación fue de tipo cuantitativa-descriptiva, con un método hipotéticodeductivo, su enfoque cuantitativo porque parte del estudio del análisis de datos numéricos, a través de la estadística, para dar solución a preguntas de investigación o para refutar o verificar las hipótesis. Se aplicó los instrumentos: cuestionario y la observación, para recopilar información y fortalecer los elementos a investigar, la población estudiada fue 122 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Básica del turno Matutino, las edades oscilan entre 7-10 años. La validación de los instrumentos fue supervisada por el docente director, personas expertas en estadística. Por consiguiente se concluyó en esta investigación que la hipótesis 1 y 2 fueron aceptadas: Hipótesis 1: “Los Paquetes Escolares tienen incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”; Hipótesis 2: “ Uso Óptimo de los Recursos Escolares por parte de los estudiantes fortalecen en el desarrollo del proceso de EnseñanzaAprendizaje de los Educandos de Primero, Segundo y Tercer grado de Educación Básica de la Escuela Municipal de Ciudad Futura Fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador”. Palabras Clave: Calidad, Educación Básica ; Cuestionario ; Encuesta ; Enseñanza ; Escuela Activa ; Evaluación ; Incidencia ; Metodología ; Motivación ; Muestra ; Paquetes Escolares ; Rendimiento Académico ; Sistema Educativo ; Tareas Escolares ; Útiles Escolares |
|---|---|
| Опис примірника: | Incluye anexos. |
| Фізичний опис: | 129 hojas : ilustraciones (principalmente gráficas a color) ; 28 cm. |
| Аудиторія: | Audiencia general. |
| Бібліографія: | Bibliografía : hojas 121-122 |