Campaña para promover el derecho al agua en las comunidades de El Salvador, 2021 /

El presente trabajo de gestión cultural corresponde a la creación y ejecución de una campaña para promover el derecho al agua en las comunidades de El Salvador, usando el Artivismo como herramienta de acción estratégica a través de las redes sociales con el objetivo de crear una conciencia colectiva...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Guevara Mejía, José Ricardo (autor)
Altres autors: López Martínez, Tatiana Milena (autor), Ramírez Guzmán, José Luis (autor), Pérez Oliva, Xenia María (docente director), Manzano Martínez, Ligia del Rosario (docente coordinador)
Format: Thesis Llibre
Idioma:anglès
Accés en línia:https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/27786
Veure a l'OPAC
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El presente trabajo de gestión cultural corresponde a la creación y ejecución de una campaña para promover el derecho al agua en las comunidades de El Salvador, usando el Artivismo como herramienta de acción estratégica a través de las redes sociales con el objetivo de crear una conciencia colectiva ante la situación del problema de la falta de agua potable en diversas partes del territorio salvadoreño. Esto lleva además a conocer el contexto actual de comunidades como la del Cantón el Zapote Alto ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque de San Salvador, conforme a su situación respecto a la falta de este recurso y cómo afecta en su diario vivir, así como en otros factores. Por otro lado, se destaca como el Arte a través de piezas gráficas se vuelve una herramienta significativa para una comunidad a la hora de exponer y hacer un llamado en busca de soluciones, dejando clara su función dentro de una comunidad. Así mismo se enfatiza el uso de las redes sociales en la actualidad, su importancia en la difusión de campañas publicitarias y en la red de comunicación que especialmente la red social Facebook ha creado en los últimos años. Igualmente se presenta la ejecución del proyecto, las actividades y sus fases respectivamente, así como también los resultados obtenidos durante el tiempo del desarrollo de la campaña, y las estrategias utilizadas, remarcando las diferentes dificultades que el grupo presentó durante el desarrollo del proyecto. Palabras claves: Comunidad ; Campaña publicitaria ; Agua ; Derecho ; Estrategias ; Artivismo ; Facebook.
Descripció de l’ítem:Incluye anexos.
Descripció física:100 hojas : ilustraciones (principalmente a color) ; 28 cm.
Destinataris:Audiencia general.
Bibliografia:Bibliografía : hojas 57-60