La gestión de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar de los estudiantes y docentes de Tercer Ciclo de Educación Básica, en los centros escolares: Complejo Educativo Eduardo Guirola, Complejo Educativo Cantón Santa Cruz y Centro Escolar Cantón San Diego, Distrito de La Libertad, Municipio de La Libertad Costa, Departamento de La Libertad /

La investigación de campo realizada, fue con el objetivo de determinar la importancia del desarrollo de las capacidades intelectuales y vida cotidiana escolar, en la práctica pedagógica docente y la repercusión en los estudiantes del tercer ciclo de educación básica. En cuanto a la metodología utili...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Huezo de Trejo, Dolores Guadalupe (autor)
Other Authors: Melgar de Leiva, Verónica del Carmen Elena (autor), Reyes Romero, María Iduvina (autor), Monge de Rodríguez, Milagro Martínez (docente director), López Carrillo,Reinaldo Antonio (docente coordinador)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.14492/28803
View in OPAC
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación de campo realizada, fue con el objetivo de determinar la importancia del desarrollo de las capacidades intelectuales y vida cotidiana escolar, en la práctica pedagógica docente y la repercusión en los estudiantes del tercer ciclo de educación básica. En cuanto a la metodología utilizada en el proceso de investigación, se tomó el método estadístico de Chí Cuadrado de Pearson, apoyándose del programa Estadístico SPSS, para aceptar o rechazar variables y posteriormente las hipótesis especificas planteadas en la investigación. Se elaboraron instrumentos de recolección de insumos entre los cuales estaban cuestionarios, guías de observación dirigidos a estudiantes y docentes.Como resultado de la investigación se puede concluir que: los efectos del desarrollo de las capacidades intelectuales y la vida cotidiana escolar inciden significativamente en las inteligencias múltiples del estudiante. Ya que la población encuestada manifiestan que las capacidades intelectuales promueven significativamente el desarrollo de las inteligencias múltiples, mediante la aplicación de las diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje.
Physical Description:153 hojas : ilustraciones (color) ; 29 cm