Impacto psicológico y rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19, en estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar La Palma, jurisdicción de San Martin, departamento de San Salvador /
El presente estudio tiene como propósito identificar cuál ha sido el impacto psicológico y el rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19 en un centro escolar del Cantón La Palma, ubicado en San Martín, San Salvador. El enfoque de la investigación fue mixto, con un tipo de estudio des...
Gardado en:
| Autor Principal: | |
|---|---|
| Outros autores: | , , |
| Formato: | Tesis Libro |
| Idioma: | Lingua castelá |
| Materias: | |
| Acceso en liña: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/28096 Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
|
| Sumario: | El presente estudio tiene como propósito identificar cuál ha sido el impacto psicológico y el rendimiento académico asociados a la pandemia por COVID-19 en un centro escolar del Cantón La Palma, ubicado en San Martín, San Salvador. El enfoque de la investigación fue mixto, con un tipo de estudio descriptivo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta y un grupo de enfoque, la muestra del estudio fue conformada por 155 estudiantes seleccionados mediante un muestreo de carácter voluntario. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes experimentaron malestares psicológicos como aislamiento, frustración, aburrimiento, y estrés; por otro lado, un 52% de los estudiantes manifestaron haber tenido una disminución en sus calificaciones debido a la pandemia. Además, se encontró relación entre el impacto psicológico y el rendimiento académico, es decir, que los síntomas de tipo psicológico que los estudiantes vivenciaron repercutieron de forma negativa en el rendimiento académico. |
|---|---|
| descrición da copia: | Incluye anexos. Curso de especializaciòn |
| Descrición Física: | 171 hojas : 28 cm. |
| Público: | Audiencia general. |
| Bibliografía: | Bibliografía : hojas 168-171. |