Papel del director en los centros escolares y gestión de las funciones administrativas que le competen como tomador de decisión en El Salvador : incidencia de las decisiones administrativas de los directores en la gestión del clima institucional en el Centro Escolar “Miguel Pinto” municipio de San Salvador Este distrito de San Salvador, colegio “San Antonio”, Complejo Educativo Católico Fé y Alegría “San José” municipio San Salvador Este, distrito de Soyapango y “Liceo Consuelo Suncin” municipio de La Libertad Centro distrito de San Juan Opico /

El clima institucional tiene como enfoque crear un ambiente favorable, que permita a los miembros que conforman la institución se motiven a desarrollar las actividades programadas; como cumplir los objetivos, metas propuestas, tomando en cuenta que la base para lograr esto son las buenas relaciones...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Portillo Meléndez, Gloria Patricia (autor)
Altres autors: Silva de Valdez, Marixa del Carmen (autor), Vigil de Palacios, María Raquel (autor), Pérez, Rolando Alonso (autor), Rivera de Francés, Heidy Madelin (docente director), López Carrillo, Reinaldo Antonio (docente coordinador)
Format: Thesis Llibre
Idioma:espanyol
Matèries:
Accés en línia:https://hdl.handle.net/20.500.14492/28796
Veure a l'OPAC
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El clima institucional tiene como enfoque crear un ambiente favorable, que permita a los miembros que conforman la institución se motiven a desarrollar las actividades programadas; como cumplir los objetivos, metas propuestas, tomando en cuenta que la base para lograr esto son las buenas relaciones interpersonales. La investigación fue realizada en cuatro instituciones educativas, donde se pretendió encontrar el papel del director en la incidencia sobre la toma de decisiones que le permitan obtener los resultados esperados. La investigación permitió adquirir nuevos conocimientos sobre la Administración Escolar, Gestión Escolar Efectiva, Interacción Organizacional en el desempeño efectivo en las aulas de los centros escolares. Entre sus alcances se tiene en primer lugar, describir como afecta la gestión del clima institucional en los centros educativos, realizar entrevistas y encuestas para obtener el análisis de la población que conforman las instituciones implicadas en la investigación, el cual brindó información sobre censo, género, edad y especialidad de los docentes que conforman la institución. La investigación concluyó que el director para ejercer una buena gestión en el clima institucional debe contar con una formación administrativa, pedagógica y emocional para que la interacción organizacional genere los resultados esperados, así como con el resto de la comunidad educativa.
Descripció de l’ítem:Incluye anexos.
Descripció física:158 hojas : ilustraciones (gráficas a color) ; 28 cm
Bibliografia:Bibliografía : hojas 137