Ensayos para una teoría discursiva de la educación /
Educación moral y formación ciudadana -- La ética en los procesos de investigación -- Filosofía moral y política -- El diálogo, ética discursiva y política deliberativa -- Sociedad civil y democracia -- Descubrimiento, tolerancia, pluralismo, utopías.
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | español |
| Edición: | Primera edición |
| Colección: | Civitas
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Ver en el OPAC |
| Etiquetas: |
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
| Sumario: | Educación moral y formación ciudadana -- La ética en los procesos de investigación -- Filosofía moral y política -- El diálogo, ética discursiva y política deliberativa -- Sociedad civil y democracia -- Descubrimiento, tolerancia, pluralismo, utopías. Guillermo Hoyos cree vehementemente en la opción por la comunicación, en el encuentro con el otro, en la posibilidad del entendimiento, por ello ha optado por la ética discursiva, una filososfia que apuesta por el diálogo como forma de racionalidad, como espacio de emergencia y expresión de la diversidad, como el lugar natural de los sentimientos morales, como la contracara de la violencia, en suma, como aspiración de humanidad, de humanización. |
|---|---|
| Notas: | Resumen tomado del sitio web de la editorial |
| Descripción Física: | 293 páginas ; 21 cm |
| Público: | General |
| Bibliografía: | Incluye bibliografía |
| ISBN: | 9789582010577 |