Cómo se comenta un texto filosófico /
La enseñanza de la filosofía no consiste en promover el seco y estólido aprendizaje de un sistema, es más bien un dejarse impregnar por la actitud filosófica a través del trato con los grandes textos de la filosofía. Esa impregnación es lo que llamamos aprender a pensar, en el sentido de apropiarse...
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| 其他作者: | , , , , |
| 格式: | 圖書 |
| 語言: | 西班牙语 |
| 出版: |
Madrid :
Síntesis,
©2008
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| 叢編: | Colección Síntesis. Filosofía ;
volumen 2 |
| 主題: | |
| 在線閱讀: | Ver en el OPAC |
| 標簽: |
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| 總結: | La enseñanza de la filosofía no consiste en promover el seco y estólido aprendizaje de un sistema, es más bien un dejarse impregnar por la actitud filosófica a través del trato con los grandes textos de la filosofía. Esa impregnación es lo que llamamos aprender a pensar, en el sentido de apropiarse de la filosofía como actividad. la ejercitación en los textos de la gran filosofía, la frecuentación de los grandes pensadores es una práctica muy particular; en ella llega un momento en el que, imperceptiblemente, uno se encuentra de pronto "dentro", pensando como ellos, discutiendo con ellos y llevado por las mismas inquietudes y los mismos problemas, que ahora se reconocen como propios. Pero ese encontrarse ya dentro, a pesar de su apariencia misteriosa, no surge de la nada; es el resultado de un proceso, incluso de una técnica, a veces puramente implícita, pero plenamente real. |
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| 實物描述: | 206 páginas ; 23 cm. |
| 讀者: | audiencia general |
| 參考書目: | Incluye bibliografía |
| ISBN: | 9788497564830 |