Sociología de la comunicación y de los medios /

La importancia de los medios masivos de comunicación en las sociedades contemporáneas es indiscutible. Sin embargo, es un fenómeno particularmente difícil de aprender. El debate tiende a volverse un círculo vicioso: por una parte denuncia la grotesca parodia que hace de la vida cotidiana la 're...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Maigret, Éric (autor)
Outros Autores: Lager, Elisabeth, Rodríguez Camacho, Emma
Formato: Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: Colombia : Fondo de Cultura Económica, © 2005
Edição:primera edición
Colecção:Obras de sociología
Assuntos:
Acesso em linha:Ver en el OPAC
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La importancia de los medios masivos de comunicación en las sociedades contemporáneas es indiscutible. Sin embargo, es un fenómeno particularmente difícil de aprender. El debate tiende a volverse un círculo vicioso: por una parte denuncia la grotesca parodia que hace de la vida cotidiana la 'real tv', la degradación de la cultura y de la democracia propiciada por la "comunicación"; por otra parte, representa una esperanza en una mayor transparencia y veracidad gracias a las técnicas de la comunicación. El aporte más sorprendente de este libro es la apertura de visión con que se da cabida a paradigmas y modos de investigación hoy condenados por la línea hegemónica de los estudios de comunicación. En palabras de Jesús Martín Barbero, el libro "aborda la cuestión, hoy decisiva, de la 'economía política de la comunicación', al sacarla de su vertiente puramente descriptiva y de denuncia para reubicarla sobre pistas y autores mucho menos de moda, pero más atentos a la complejidad de los cambios que atraviesan las 'industrias culturales'". Instrumento de referencia y de trabajo, 'Sociología de la comunicación y de los medios' prestará grandes servicios a los estudiantes y nutrirá la reflexión de los profesionales del área y de todos aquellos que se preocupan por tener una perspectiva informada sobre los desafíos presentes de la comunicación
Desnaturalizar la comunicación. El problema de los efectos... o ¿cómo deshacerse de ellos? -- Culturizar la comunicación. El juego producción / recepción -- Pluralizar la comunicación. Democracia, creatividad y reflexividad
Descrição do item:Resumen tomado de la web
Descrição Física:493 páginas : 21 cm.
Audiência:Audiencia general
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas e índice de autores
ISBN:9583801127
9789583801129