Memoria y éxito escolar /
¿Visual o auditivo? -- La función de la vocalización en la memoria -- La memoria semántica -- La función de las imágenes en la memoria -- Capacidad y organización -- Evocación y olvido -- Capacidad y sobrecarga: el ejemplo de los mapas geográficos -- El inventario de los manuales escolares -- La mem...
Shranjeno v:
| Glavni avtor: | |
|---|---|
| Drugi avtorji: | |
| Format: | Knjiga |
| Jezik: | španščina francoščina |
| Izdano: |
México, Distrito Federal :
Fondo de Cultura Económica,
2000, ©2002
|
| Izdaja: | segunda edición |
| Serija: | Colección popular ;
No 572 |
| Teme: | |
| Online dostop: | Ver en el OPAC |
| Oznake: |
Brez oznak, prvi označite!
|
| Izvleček: | ¿Visual o auditivo? -- La función de la vocalización en la memoria -- La memoria semántica -- La función de las imágenes en la memoria -- Capacidad y organización -- Evocación y olvido -- Capacidad y sobrecarga: el ejemplo de los mapas geográficos -- El inventario de los manuales escolares -- La memoria enciclopédica en 6°, 7°, 8° y 9° -- Éxito escolar: ¿inteligencia o memoria? -- Enriquecer la memoria. ¿Cuál es la verdadera incidencia de la memoria en el rendimiento escolar? ¿Cómo ayudar a los alumnos a trabajar hábilmente con su memoria? ¿Cuáles son los riesgos de la sobrecarga cognoscitiva? Nuestra educación, ¿favorece el razonamiento o la memoria? ¿En qué momento el aprendizaje memorístico es una verdadera herramienta de conocimiento? Las complejas relaciones entre el aprendizaje y la memoria ocupan hoy un lugar fundamental en las investigaciones sobre educación y planeamiento escolar. Este libro se detiene ante esta legítima preocupación. Apoyándose en numerosas investigaciones experimentales, y especialmente en trabajos consagrados a los programas escolares de alumnos de entre 10 y 13 años, nos llama la atención sobre la estrecha relación entre el fracaso o el éxito escolar y el uso eficaz de la memoria. Además, presenta un nuevo método para enriquecer la memoria -el apredizaje multiepisódico- y se dirige a los estudiantes de psicología, de ciencias de la educación y del institutos de formación de maestros, así como a los padres de niños y adolescentes. |
|---|---|
| Fizični opis: | 250 páginas : ilustraciones ; 18 cm. |
| Publika: | Audiencia general |
| Bibliografija: | Incluye referencias bibliográficas e índice |
| ISBN: | 968166454X |