Las concepciones y percepciones que tienen los y las docentes del aprendizaje aritmético de los y las alumnos y alumnas del Centro escolar Barrio Belén /
Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de u...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Autres auteurs: | , , , |
Format: | Thèse Livre |
Langue: | espagnol |
Publié: |
San Salvador :
Universidad de El Salvador,
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://hdl.handle.net/20.500.14492/12622 Voir à l'OPAC |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de una concepción distinta sobre el aprendizaje, de nuevos enfoques que permitan en el educando un desarrollo de competencias y capacidades que le permitan desarrollarse en el mundo en que se enfrenta, seguramente depende de la concepción que él/ella tenga así es la estrategia que va a usar en la clase. Este problema, no es nuevo ni exclusivo de esta institución, desde hace varias décadas habían prácticas tradicionales para el caso a “Freire en la década de los 80 le preocupaba lo que él llamo “Superando el habla del maestro y el silencio estudiantil”. Otros actores como Goodlaad también en la misma década realizando dos investigaciones encontraba los mismos resultados y como él lo decía una práctica pedagógica sedante para los niños/as, sedante por que castra la idea de pensar y razonar con actividades que no requieren mayor esfuerzo cognitivo, ejemplo: transcribir y responder de manera coral en la clase. Como se menciono antes, está no es una inquietud nueva, grandes pedagogos e investigadores se han preocupado por estos resultados, las investigaciones continúan y advierten los mismos resultados. |
---|---|
Description: | Incluye en anexos instrumentos de la investigación |
Description matérielle: | 137 h. |
Bibliographie: | Bibliografía : h. 96-98 |